InicioSUCESOSEncalla un velero en unas rocas de Baiona (Pontevedra) resultando ileso su...

Encalla un velero en unas rocas de Baiona (Pontevedra) resultando ileso su único tripulante

Publicada el


Un velero ha encallado en la madrugada de este viernes en una zona rocosa de la localidad pontevedresa de Baiona, resultando ileso su único tripulante, que logró llegar a tierra por sus propios medios.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 01.50 horas y fue un particular el que alertó de que un barco estaba encallado en las rocas, en la zona de Rocamar, en Baredo.

El patrón del barco se habría desorientado cuando trataba de llegar a puerto, por lo que terminó impactando con las rocas. Más de media hora después, se conoció que el hombre estaba en perfecto estado en casa de un vecino.

Por ello, se dio aviso a Salvamento Marítimo, a Protección Civil, a Guardia Civil y a Guardacostas. Esta mañana, los servicios de Salvamento Marítimo continúan en la zona tratando de desencallar el barco, pero por ahora no se ha podido remolcar.

últimas noticias

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...

(AM)Rural.- Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Rural.- La Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una octogenaria en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al ser atropellada cuando cruzaba una carretera

Una mujer de 88 años falleció este sábado al ser atropellada por un coche...

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...