InicioSUCESOSSigue por tierra en la costa de Fisterra la búsqueda de la...

Sigue por tierra en la costa de Fisterra la búsqueda de la menor de Ordes desaparecida la semana pasada

Publicada el


La búsqueda de Adriana C.C., la menor de 14 años de Ordes desaparecida desde el martes de la semana pasada, continúa este lunes a lo largo de la costa de Fisterra con patrullas de seguridad ciudadana a pie, ya que las condiciones del mar no son óptimas para que los buzos puedan sumergirse.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado que, pese a que se han desplazado hasta la zona, al igual que el sábado y el domingo, los efectivos movilizados del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) no pudo proceder a la inmersión.

La búsqueda continúa centrada en la zona en la que un vecino del municipio coruñés de Fisterra localizó este sábado la mochila de la joven con su documentación en la playa de Mar de Fóra.

Un amplio dispositivo, coordinado y puesto en marcha por la Guardia Civil (en el que drones peinaron las zonas de acantilado a la que es difícil acceder a pie), busca desde la semana pasada a la menor en la zona de Fisterra, donde se localizó la última señal de su teléfono móvil, que no ha aparecido y está apagado desde hace días.

Desde esta localidad, hasta la que habría llegado en bus desde Santiago, la joven –cuya desaparición denunció su familia el martes– habría mantenido el último contacto con una amiga.

últimas noticias

Consello.- Rueda afirma que se exigirá «un trato igual» para Galicia también en los plazos para comprar billetes de tren

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que su Gobierno "volverá a...

El Ayuntamiento de Compostela acusa a la Xunta de avisarles «sin apenas tiempo» de sus actos institucionales

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha acusado a la Xunta de,...

El Gobierno propone aumentar cuatro plazas de jueces de violencia sobre la mujer en Galicia

El Gobierno prevé incrementar antes de fin de año en 53 el número de...

Consello.-Rueda reitera que financiar Altri toca al Gobierno y que la Xunta tampoco lo hace con otros planes «tractores»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este lunes en que aportar...

MÁS NOTICIAS

Investigan al dueño de un comercio de Lugo tras intervenírsele prendas falsificadas por un valor de 130.000 euros

La Guardia Civil ha abierto una investigación al dueño de un comercio en Lugo,...

Herida de consideración una mujer de 75 años al ser atropellada por un coche en un paso de peatones en Santiago

Una mujer de 75 años de edad ha resultado herida de consideración al ser...

Muere en Salvaterra de Miño (Pontevedra) una trabajadora al ser golpeada por un bloque de granito

Una trabajadora ha muerto en la mañana de este lunes en Salvaterra de Miño...