Agentes de la Policía Local han detenido en Lugo a un hombre por un delito de violencia doméstica sobre su hijo menor de edad, según informa en su parte de incidencias.
Los hechos se produjeron el pasado martes cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade la calle Diputación ya que los vecinos alertan que un menor está sentado en el muro de la terraza de una vivienda con peligro de caerse.
También indican que se dirigieron a él para pedirle que se retirara del muro, accediendo a eso, al tiempo que les pide que «por favor» llamen a la Policía.
Tras acceder al interior, los agentes lo encontraron muy nervioso y alterado. Después les explicó que vivía con su padre y que este, de acuerdo con el relato que les expuso, le agredía «sufriendo maltratos psicológicos frecuentes, dándole un bofetón hace unos días, partiéndole el labio, además de pegarle con el puño y con la mano». Por otra parte, les indicó que su madre no vivía con ellos.
El padre es identificado y explica a la Policía que ambos iniciaron una discusión por el resultado de un examen del colegio, momento en el que el menor quiso salir del domicilio, impidiéndoselo e iniciando un forcejeo.
Por este motivo, se procede a la detención del padre y a su traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia por un delito de violencia doméstica, siendo llevado el menor a un centro de acogida.