La Guardia Civil ha detenido en la localidad coruñesa de Boiro a un hombre de 39 años, acusado de un delito de tráfico de drogas, al que se incautaron en su domicilio casi 500 dosis de cocaína y más de 8.000 dosis de hachís.
La operación se inició en junio de este año, cuando la Guardia Civil observó que el detenido, un viejo conocido, seguía distribuyendo sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la comarca. El pasado 18 de octubre, el sospechoso fue sorprendido en un establecimiento hostelero de Cabo de Cruz, realizando intercambios característicos del menudeo de drogas.
En el momento de su detención, se le incautaron varios envoltorios plásticos que contenían cocaína, listos para su venta. Tras la detención, y con autorización del Juzgado de Guardia, la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio, donde incautaron una importante cantidad de drogas y otros materiales relacionados con la actividad ilícita.
En concreto, disponía de 486 dosis de cocaína, 8.045 dosis de hachís, 11 dosis de MDMA, 15 dosis de LSD, un puño americano tipo Taser de descargas eléctricas, dos básculas de precisión, diversos útiles para la elaboración de dosis de drogas, un smartphone, un vehículo y 1.355 euros en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ribeira, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.