InicioSUCESOSDetenido un vecino de Boiro que guardaba en su domicilio casi 500...

Detenido un vecino de Boiro que guardaba en su domicilio casi 500 dosis de cocaína y más de 8.000 dosis de hachís

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la localidad coruñesa de Boiro a un hombre de 39 años, acusado de un delito de tráfico de drogas, al que se incautaron en su domicilio casi 500 dosis de cocaína y más de 8.000 dosis de hachís.

La operación se inició en junio de este año, cuando la Guardia Civil observó que el detenido, un viejo conocido, seguía distribuyendo sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la comarca. El pasado 18 de octubre, el sospechoso fue sorprendido en un establecimiento hostelero de Cabo de Cruz, realizando intercambios característicos del menudeo de drogas.

En el momento de su detención, se le incautaron varios envoltorios plásticos que contenían cocaína, listos para su venta. Tras la detención, y con autorización del Juzgado de Guardia, la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio, donde incautaron una importante cantidad de drogas y otros materiales relacionados con la actividad ilícita.

En concreto, disponía de 486 dosis de cocaína, 8.045 dosis de hachís, 11 dosis de MDMA, 15 dosis de LSD, un puño americano tipo Taser de descargas eléctricas, dos básculas de precisión, diversos útiles para la elaboración de dosis de drogas, un smartphone, un vehículo y 1.355 euros en efectivo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ribeira, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

últimas noticias

El Museo de Pontevedra adquiere el mayor conjunto patrimonial sobre Valle-Inclán

El Museo de Pontevedra incorporará la mayor colección conocida dedicada a Ramón María del...

Prado (PPdeG) asegura que el PSOE de Santiago «ya no es rival» y pide a la alcaldesa más limpieza y seguridad

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el PSOE de Santiago...

‘Voces del Pacífico’ trae a Santiago «algunas de las obras de arte más impresionantes de Oceanía»

Este jueves se ha inaugurado en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da...

Prado (PPdeG) duda de la «ignorancia premeditada» de Sánchez y celebra a los «valientes» del PSOE que piden un congreso

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que duda de la "ignorancia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Vigo por traficar con drogas sintéticas y cocaína

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un hombre en el barrio...

Detenido por el hurto de 1.800 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a un...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...