InicioSUCESOSDetenidos en el aeropuerto de Santiago dos ciudadanos albaneses que llevaban pasaportes...

Detenidos en el aeropuerto de Santiago dos ciudadanos albaneses que llevaban pasaportes falsos

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela a dos personas como supuestos autores de un delito de falsedad documental.

Según han informado fuentes policiales, los dos sospechosos, ciudadanos de origen albanés, fueron detectados en el puesto fronterizo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Santiago.

Así, ambos intentaban tomar un avión con destino a Dublín (Irlanda), utilizando pasaportes falsos, que habían adquirido, para hacerse pasar por ciudadanos de Grecia. Esos documentos les permitirían moverse libremente por el espacio Schengen sin ningún tipo de restricción, pero los agentes detectaron que se trataba de documentación falsa y procedieron a su detención.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Digital.- La facturación de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia supera los 45.000 millones

La cifra de negocios de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia...

Balance de un proyecto de CEG y empresas lusas: más de 40 propuestas a licitaciones públicas por más de 3 millones

Patronal gallega y empresarios lusos han hecho balance de un proyecto cofinanciado por la...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...

El PPdeG insiste en que el perfil propuesto por el BNG para vicevaledor «no es adecuado» y pide que «recapacite»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha insistido en que el perfil...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Identificados dos furtivos por extraer 60 kilos de ostras en una zona con restricciones sanitarias en Viveiro

La Guardia Civil ha sorprendido a dos furtivos que extraían ilegalmente ostras de la...

Detenido in fraganti un joven de 25 años con la caja registradora que acababa de robar en un bar de O Porriño

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a un joven de 25 años con...

Identificado un vecino por cuatro fuegos en Rois (A Coruña) que ya fue detenido en 2024 por otro incendio

Un vecino ha sido identificado como presunto autor de un incendio y tres conatos...