InicioSUCESOSDetenidos en el aeropuerto de Santiago dos ciudadanos albaneses que llevaban pasaportes...

Detenidos en el aeropuerto de Santiago dos ciudadanos albaneses que llevaban pasaportes falsos

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela a dos personas como supuestos autores de un delito de falsedad documental.

Según han informado fuentes policiales, los dos sospechosos, ciudadanos de origen albanés, fueron detectados en el puesto fronterizo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Santiago.

Así, ambos intentaban tomar un avión con destino a Dublín (Irlanda), utilizando pasaportes falsos, que habían adquirido, para hacerse pasar por ciudadanos de Grecia. Esos documentos les permitirían moverse libremente por el espacio Schengen sin ningún tipo de restricción, pero los agentes detectaron que se trataba de documentación falsa y procedieron a su detención.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un hombre en O Incio (Lugo) tras caerle una rama de un árbol encima

Los Bomberos de Sarria han rescatado este sábado en O Incio (Lugo) a un...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

Herido un conductor en una salida de vía en Enfesta, en Santiago

Un conductor resultó herido en una salida de vía en la madrugada de este...