InicioSUCESOSDetenidos en el aeropuerto de Santiago dos ciudadanos albaneses que llevaban pasaportes...

Detenidos en el aeropuerto de Santiago dos ciudadanos albaneses que llevaban pasaportes falsos

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela a dos personas como supuestos autores de un delito de falsedad documental.

Según han informado fuentes policiales, los dos sospechosos, ciudadanos de origen albanés, fueron detectados en el puesto fronterizo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Santiago.

Así, ambos intentaban tomar un avión con destino a Dublín (Irlanda), utilizando pasaportes falsos, que habían adquirido, para hacerse pasar por ciudadanos de Grecia. Esos documentos les permitirían moverse libremente por el espacio Schengen sin ningún tipo de restricción, pero los agentes detectaron que se trataba de documentación falsa y procedieron a su detención.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Las licencias para construir nuevas viviendas en Galicia se disparan un 71% en enero y las de rehabilitación caen un 49%

La concesión de licencias para la construcción de viviendas de nueva planta en Galicia...

El PPdeG insta a BNG y PSOE a frenar su «escalada de odio» en Lugo: «La gente apoya la moción de impulso»

El Partido Popular ha instado este jueves al BNG y al PSOE a frenar...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Europa define en Ferrol las armas y sensores de sus futuros buques de guerra

El desarrollo del futuro buque de combate europeo avanza en los astilleros de Navantia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La investigación policial apunta que la muerte del joven de 18 años en el río de Os Gafos fue un accidente

La investigación sobre la muerte del joven de 18 años que fue rescatado el...

Detenido en Vigo un hombre buscado por la justicia venezolana por supuestamente estafar 637.000 euros a otro varón

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por la justicia de...

Sucesos.- El cadáver hallado en una casa okupada de Vigo, identificado como un varón de 33 años

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en la tarde de este pasado...