El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor que circuló en sentido contrario por la autopista A-6, entre los puntos kilométricos 548,900 y 564, que discurren entre los municipios coruñeses de Aranga y Coirós. En concreto, circulaba sentido Madrid por los carriles destinados al tráfico sentido Arteixo.
Según ha informado el Instituto Armado, fue un guardia civil del Subsector de Tráfico de Lugo que se encontraba fuera de servicio y que circulaba por la misma vía quien dio la voz de alarma y se activó el protocolo existente para estas incidencias y fueron alertadas las patrullas en servicio.
Así, tras 15 kilómetros circulando en sentido contrario, fue detenido por los componentes de una patrulla del destacamento de Tráfico de A Coruña.
Los agentes comprobaron ante las respuestas dadas a las preguntas realizadas que el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 61 años, presentaba un evidente deterioro cognitivo, por lo que será propuesto para un reconocimiento médico extraordinario para la valoración de sus condiciones psicofísicas.
La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria agravado, enfrentándose a penas de prisión de dos a cinco años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores de seis a 10 años en caso de ser condenado.