InicioSUCESOSInvestigan a un hombre con deterioro cognitivo que circuló 15 kilómetros en...

Investigan a un hombre con deterioro cognitivo que circuló 15 kilómetros en sentido contrario por la A-6

Publicada el


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor que circuló en sentido contrario por la autopista A-6, entre los puntos kilométricos 548,900 y 564, que discurren entre los municipios coruñeses de Aranga y Coirós. En concreto, circulaba sentido Madrid por los carriles destinados al tráfico sentido Arteixo.

Según ha informado el Instituto Armado, fue un guardia civil del Subsector de Tráfico de Lugo que se encontraba fuera de servicio y que circulaba por la misma vía quien dio la voz de alarma y se activó el protocolo existente para estas incidencias y fueron alertadas las patrullas en servicio.

Así, tras 15 kilómetros circulando en sentido contrario, fue detenido por los componentes de una patrulla del destacamento de Tráfico de A Coruña.

Los agentes comprobaron ante las respuestas dadas a las preguntas realizadas que el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 61 años, presentaba un evidente deterioro cognitivo, por lo que será propuesto para un reconocimiento médico extraordinario para la valoración de sus condiciones psicofísicas.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria agravado, enfrentándose a penas de prisión de dos a cinco años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores de seis a 10 años en caso de ser condenado.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Detenido un joven de 18 años por robar en un establecimiento comercial de Barreiros (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Barreiros a un joven, de...

Localizan en las inmediaciones de Peinador, desorientada y con signos de hipotermia, a una mujer desaparecida

Agentes de la Policía Nacional han localizado en las inmediaciones del aeropuerto de Vigo...