InicioSUCESOSInvestigan a un hombre con deterioro cognitivo que circuló 15 kilómetros en...

Investigan a un hombre con deterioro cognitivo que circuló 15 kilómetros en sentido contrario por la A-6

Publicada el


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor que circuló en sentido contrario por la autopista A-6, entre los puntos kilométricos 548,900 y 564, que discurren entre los municipios coruñeses de Aranga y Coirós. En concreto, circulaba sentido Madrid por los carriles destinados al tráfico sentido Arteixo.

Según ha informado el Instituto Armado, fue un guardia civil del Subsector de Tráfico de Lugo que se encontraba fuera de servicio y que circulaba por la misma vía quien dio la voz de alarma y se activó el protocolo existente para estas incidencias y fueron alertadas las patrullas en servicio.

Así, tras 15 kilómetros circulando en sentido contrario, fue detenido por los componentes de una patrulla del destacamento de Tráfico de A Coruña.

Los agentes comprobaron ante las respuestas dadas a las preguntas realizadas que el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 61 años, presentaba un evidente deterioro cognitivo, por lo que será propuesto para un reconocimiento médico extraordinario para la valoración de sus condiciones psicofísicas.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria agravado, enfrentándose a penas de prisión de dos a cinco años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores de seis a 10 años en caso de ser condenado.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denuncian en Baiona una estafa de 4.000 euros tras detectar 40 cargos no autorizados en una tarjeta bancaria

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha recibido una denuncia por estafa tras varios cargos...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar con un vehículo en Verín

Un motorista ha perdido la vida tras sufrir una colisión con un vehículo en...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...