Varias personas han resultado heridas en las últimas horas tras sufrir accidentes de tráfico con animales en la calzada, en los municipios de Ponteceso (A Coruña) y Gondomar (Pontevedra), según ha informado el CIAE 112 Galicia.
El primer siniestro tuvo lugar en la noche del domingo, en una carretera próxima a la AC-423, en una carretera de la zona de Anllóns, que comunica con Corcoesto. Un vehículo colisionó contra un jabalí y una de las personas implicadas en el siniestro alertó a Emergencias, avisando de que el coche había quedado obstaculizando un carril de circulación y había restos de accidente sobre la calzada.
El 112 alertó a Urxencias Sanitarias-061, al GES de Ponteceso y a la Guardia Civil de Tráfico. Finalmente tres personas heridas fueron trasladadas a un centro sanitario, pero ninguna revestía gravedad.
Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de otro accidente, ocurrido poco antes de las 8,00 horas de este lunes en la EP-2403 a la altura de la parroquia de Morgadáns, en el municipio de Gondomar (Pontevedra).
En ese caso, fue la Policía Local la que contactó con el CIAE para alertar del siniestro, en el que resultó herida la conductora de un vehículo tras atropellar a un caballo.
En el operativo participaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local, GES y Protección Civil do Val Miñor, y Guardia Civil de Tráfico.