InicioSUCESOSInvestigan a un conductor de 32 años por circular a 167 km/h...

Investigan a un conductor de 32 años por circular a 167 km/h por una carretera de Cospeito (Lugo) limitada a 70

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor de 32 años de edad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, después de ser captado el pasado mes de julio circulando a 167 kilómetros por hora en una carretera de Cospeito (Lugo) limitada a 70.

Según informa el Instituto Armado, después de que este hombre fuese ‘cazado’ por un cinemómetro por la LU-113, se inició una investigación para conseguir pruebas que permitiesen identificar al conductor del vehículo en el momento de los hechos.

La Guardia Civil recomienda precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos, puesto que exceder el máximo establecido puede ser «un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de siniestro». De hecho, es la causa «más común y transversal» de los accidentes mortales.

Además, el artículo 379 del Código Penal establece pena de prisión de hasta seis meses, con privación de derecho a conducir de uno a cuatro años, para quien circule a una velocidad que supere en 60 km/h el máximo establecido para vía urbana, o en 80 km/h en vía interurbana.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...