Un hombre que acompañaba a una paciente en el centro de salud Virxe Peregrina de Pontevedra agredió al personal sanitario, rompió una puerta de citas y provocó la suspensión de las consultas.
Según ha informado el Sergas en un comunicado, el suceso se produjo a última hora del viernes en el área de consultas del tercer piso del centro sanitario.
El hombre irrumpió en consulta y empujó al personal asistencial que en ese momento se encontraba prestando servicio. Además, «forcejeó violentamente» con efectivos del centro sanitario y provocó, entre otros desperfectos la ruptura de una puerta de cristal.
Por todo ello, la actividad asistencial se suspendió y tuvo que ser derivada al centro de salud de A Parda hasta la última hora de la noche del viernes.
Hasta el punto, se desplazaron varias dotaciones policiales y el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cursará la correspondiente denuncia, ya que el hombre está identificado.
Este tipo de situaciones, ha apuntado el Sergas, propiciará que el área sanitaria estudie el refuerzo de la seguridad en ese centro de salud para garantizar el normal funcionamiento de su actividad asistencial.
Por su parte, el gerente del área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, José Flores Arias, ha señalado que la seguridad del personal «está por encima de todo» y «no van a tolerar agresiones, ni físicas ni verbales» y tomarán todas las medidas legales posibles.