InicioSUCESOSLa rotura de una tubería de gas en una calle de Fene...

La rotura de una tubería de gas en una calle de Fene obliga a desalojar un perímetro de unos 50 metros

Publicada el


La rotura de una tubería de gas en una calle del municipio coruñés de Fene ha obligado a desalojar un perímetro de unos 50 metros a su alrededor.

Según ha informado CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 16,15 horas, cuando un particular contactó con el 112 Galicia para informar de que, debido a unas obras que estaban realizando a la altura del número 19 de la calle de Antonia Montero, en Perlío, en Fene, había roto una tubería del gas. Aseguraba que no había incendio, ni tampoco personas afectadas, pero sí una fuga importante en la calle.

Desde el 112 Galicia se informó enseguida a los Bomberos de Ferrol, a los miembros del GES de Mugardos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y, por si fuera necesaria en algún momento su intervención, al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Así, tras reparar la tubería que resultó dañada, los miembros del GES indicaron que se había restablecido el servicio de gas que afectara a un edificio, debido al corte del suministro. Las personas desalojadas ya fueron realojadas y confirmaron que no había riesgo de fuga.

Los efectivos de emergencias que acudieron al punto confirmaron que las personas ya ha sido realojadas de nuevo, sin que nadie resultara afectado.

Los técnicos de la empresa suministradora del gas que abastece la zona, tras realizar las correspondientes mediciones, comprobaron que no había riesgo de fuga.

últimas noticias

AP-9 y trenes, el conflicto de Xuxán o la salud mental centrarán el próximo pleno, en el que comparece Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá sobre atención a la salud mental...

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Galicia cuenta con más de 600 licencias de vehículos VTC a pesar de que la regulación está pendiente de desarrollo

Un total de 610 licencias figuran en el registro autonómico gallego en el que...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

Dan por extinguido el fuego de la nave de gestión de residuos en O Porriño (Pontevedra), de la que colapsó el techo

El gran incendio registrado en una nave de gestión de residuos en O Porriño...