Un motorista de 69 años, vecino de Cáceres, resultó herido grave, en la tarde del pasado miércoles, en una salida de vía y colisión lateral contra un camión.
Según informa la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 20,22 horas en la autovía AG-53, punto kilométrico 63,5, sentido Santiago. El hombre necesitó ser trasladado en helcóptero al hospital de Ourense (CHUO).
La vía tuvo que ser cortada al tráfico en el punto del siniestro, por lo que se desvió la circulación sentido Santiago en el punto kilométrico 65 hacia la N-525. A las 21,30 horas se abre el carril derecho al tráfico en el punto del siniestro, con el izquierdo cerrado hasta finalización de los trabajos policiales.
Al siniestro acudieron también un equipo de investigación de siniestros de Guardia Civil de Ourense, una ambulancia del 061, así como el equipo de mantenimiento de la autovía, entre otros.
Las pruebas de alcohol y drogas negativas del conductor del camión. El motorista hacía uso de casco y ropa de protección homologada.