InicioSUCESOSEl pesquero vigués Robin M. Lee se mantiene en la búsqueda de...

El pesquero vigués Robin M. Lee se mantiene en la búsqueda de náufragos del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El pesquero vigués Robin M. Lee se mantiene en la zona del naufragio del ‘Argos Georgia’, ocurrido a unas 200 millas de las islas Malvinas, en la búsqueda de náufragos. Hay nueve fallecidos –dos de ellos gallegos–, cuatro desaparecidos –dos de ellos gallegos– y 14 supervivientes –cuatro gallegos, así como otros dos españoles–.

En declaraciones a Europa Press este jueves, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, ha explicado que, dada la diferencia horaria de cinco horas, se ha esperado a amanecer para retomar las tareas.

Reconoce que «el tiempo está jugando en contra», ya que «cada minuto que pasa bajan las probabilidades» de encontrar superviviente, pero se recorre «palmo a palmo» la zona. «Se lo debemos a las familias», afirma.

A la espera de lo que comunique el gobierno de Malvinas sobre el operativo, Touza reconoce que las «condiciones son malas», además de que los helicópteros «están en el límite de radio de acción» por lo que «no pueden operar». No obstante, aboga por continuar la búsqueda «mientras haya un rayo de esperanza».

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...