El pesquero vigués Robin M. Lee se mantiene en la zona del naufragio del ‘Argos Georgia’, ocurrido a unas 200 millas de las islas Malvinas, en la búsqueda de náufragos. Hay nueve fallecidos –dos de ellos gallegos–, cuatro desaparecidos –dos de ellos gallegos– y 14 supervivientes –cuatro gallegos, así como otros dos españoles–.
En declaraciones a Europa Press este jueves, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, ha explicado que, dada la diferencia horaria de cinco horas, se ha esperado a amanecer para retomar las tareas.
Reconoce que «el tiempo está jugando en contra», ya que «cada minuto que pasa bajan las probabilidades» de encontrar superviviente, pero se recorre «palmo a palmo» la zona. «Se lo debemos a las familias», afirma.
A la espera de lo que comunique el gobierno de Malvinas sobre el operativo, Touza reconoce que las «condiciones son malas», además de que los helicópteros «están en el límite de radio de acción» por lo que «no pueden operar». No obstante, aboga por continuar la búsqueda «mientras haya un rayo de esperanza».