InicioSUCESOSEl pesquero vigués Robin M. Lee se mantiene en la búsqueda de...

El pesquero vigués Robin M. Lee se mantiene en la búsqueda de náufragos del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El pesquero vigués Robin M. Lee se mantiene en la zona del naufragio del ‘Argos Georgia’, ocurrido a unas 200 millas de las islas Malvinas, en la búsqueda de náufragos. Hay nueve fallecidos –dos de ellos gallegos–, cuatro desaparecidos –dos de ellos gallegos– y 14 supervivientes –cuatro gallegos, así como otros dos españoles–.

En declaraciones a Europa Press este jueves, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, ha explicado que, dada la diferencia horaria de cinco horas, se ha esperado a amanecer para retomar las tareas.

Reconoce que «el tiempo está jugando en contra», ya que «cada minuto que pasa bajan las probabilidades» de encontrar superviviente, pero se recorre «palmo a palmo» la zona. «Se lo debemos a las familias», afirma.

A la espera de lo que comunique el gobierno de Malvinas sobre el operativo, Touza reconoce que las «condiciones son malas», además de que los helicópteros «están en el límite de radio de acción» por lo que «no pueden operar». No obstante, aboga por continuar la búsqueda «mientras haya un rayo de esperanza».

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer al caer por un acantilado en Ribadeo (Lugo) mientras hacía una fotografía

Una mujer ha resultado herida tras caer por un acantilado mientras hacía una fotografía...

Condenado el dueño de un perro y su aseguradora a indemnizar en más de 8.000 euros a una mujer mordida en Santiago

Una vecina de Santiago de Compostela recibirá una indemnización de 8.347,08 euros, más los...

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...