El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este martes, en vísperas del Día de Galicia, el modelo que defiende su partido para la Comunidad, consistente en seguir haciendo de Galicia una «tierra trabajadora, abierta al mundo, solidaria, que progresa y que nunca pierde sus raíces».
En un acto celebrado en el mirador del Cabo do Mundo, en el ayuntamiento lucense de O Saviñao, el líder de los populares gallegos ha afirmado que pocos lugares podrían ser tan simbólicos como la Ribeira Sacra –candidata a ser declarada como Patrimonio de la Humanidad– para escenificar lo que «es Galicia» y lo que quieren que «siga siendo».
«Somos el partido que más se parece a Galicia y queremos seguir demostrándolo no solo en la víspera de nuestro día grande, sino los 365 días del año. Y queremos hacerlo con trabajo e unión, moviéndonos por los intereses de los gallegos y de las gallegas mucho más que por los intereses partidistas», ha señalado para abogar por construir, entre todos, un proyecto común «en el que no sobra nadie».
«GALICIA, UNA TIERRA ÚNICA»
En el acto, en el que el alcalde Juan Carlos Armesto ha ejercido de anfitrión, también han asistido la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, diputados, senadores y otros representantes del partido. Todos ellos han disfrutado del talento de la cantante y compositora Carolina Rubirosa, quien ha interpretado ‘O teu camiñar’ y el ‘Himno galego’.
El responsable de Cultura, Lingua e Xuventude del Gobierno gallego, José López Campos, ha ensalzado Galicia como «un territorio y un pueblo únicos con paisajes, cultura y lengua propias que activa todos sus recursos para progresar día a día, constituyéndose como una de las comunidades autónomas referentes en España, pionera y vanguardista en muchos ámbitos» de su «realidad social».
Una comunidad que, además, según ha dicho, «a fuerza de tesón, trabajo, cordura y valentía», supo situarse entre los pueblos más prósperos de una Europa que se construyó «caminando a Santiago de Compostela para honrar a un Santiago Apóstol que es el patrón de toda España».
Ha señalado también que, con la apertura del «nuevo ciclo» que supuso la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda, los populares gallegos asumen la responsabilidad de no perder nunca la esencia de lo que son, de lo que representan y de un ideario que nunca será otro que «el servicio incondicional y honesto al pueblo gallego con la finalidad de dotarlo de bienestar, convivencia, modernidad y confianza en el futuro».
«Desde un posicionamiento centrado, tolerante y con amplias dotes de sentidiño, celebramos este 25 de julio desde una tierra que está demostrando ser más acogedora que nunca, tanto para los hijos y nietos de los nuestros como para los que desde latitudes distantes buscan entre nosotros ese mismo hogar que nuestros antepasados encontraron siempre más allá del mar.
«Por todos los gallegos y gallegas, y desde esta tierra única, proclamamos un feliz Día de Galicia», ha concluido».