InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor ebrio y drogado que carecía de permiso...

Interceptado en Lugo un conductor ebrio y drogado que carecía de permiso para conducir

Publicada el


Un conductor ha sido interceptado cuando circulaba sin permiso de conducción bajo los efectos del alcohol y positivo en varias drogas por la calle Manuel Portela de la ciudad de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla detectó la conducción irregular del vehículo. Al ser dado el alto, se comprobó que su conductor carecía de permiso de conducción por no obtenerlo nunca y que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

Por ello, fue sometido a las pruebas de alcohol, en las que arrojó un resultado positivo de 0,59 mg/l. Además, se le practicó test de drogas, en el que dio positivo en cocaína, thc y anfetaminas.

Por todo ello, se le instruyeron diligencias por varios delitos contra la seguridad viaria, para su remisión al Juzgado de en la modalidad de juicio rápido. El vehículo fue inmovilizado.

NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS DE ALCOHOL

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de que, en un filtro de seguridad viaria establecido en la Avenida das Fontiñas, se observó como un vehículo estacionaba en el margen derecho de vía. De él se apeó una mujer que tenía dificultades para mantener la verticalidad.

Ante ello, fue requerida para someterse a las pruebas para detectar el alcohol, a las que se negó pese a la información facilitada por los agentes sobre la comisión de un delito contra la seguridad viaria. Por ello, se instruyeron diligencias para su remisión al juzgado de guardia en la movilidad de juicio rápido y el vehículo fue inmovilizado.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Sucesos.- Evacuada una persona por inhalación de humo tras iniciarse un incendio en su piso en Vigo

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital este lunes por inhalación de...

Se entrega el conductor que atropelló a un menor en patinete eléctrico y huyó en Lugo

El conductor del turismo que se dio a la fuga el pasado martes tras...