InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor ebrio y drogado que carecía de permiso...

Interceptado en Lugo un conductor ebrio y drogado que carecía de permiso para conducir

Publicada el


Un conductor ha sido interceptado cuando circulaba sin permiso de conducción bajo los efectos del alcohol y positivo en varias drogas por la calle Manuel Portela de la ciudad de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla detectó la conducción irregular del vehículo. Al ser dado el alto, se comprobó que su conductor carecía de permiso de conducción por no obtenerlo nunca y que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

Por ello, fue sometido a las pruebas de alcohol, en las que arrojó un resultado positivo de 0,59 mg/l. Además, se le practicó test de drogas, en el que dio positivo en cocaína, thc y anfetaminas.

Por todo ello, se le instruyeron diligencias por varios delitos contra la seguridad viaria, para su remisión al Juzgado de en la modalidad de juicio rápido. El vehículo fue inmovilizado.

NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS DE ALCOHOL

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de que, en un filtro de seguridad viaria establecido en la Avenida das Fontiñas, se observó como un vehículo estacionaba en el margen derecho de vía. De él se apeó una mujer que tenía dificultades para mantener la verticalidad.

Ante ello, fue requerida para someterse a las pruebas para detectar el alcohol, a las que se negó pese a la información facilitada por los agentes sobre la comisión de un delito contra la seguridad viaria. Por ello, se instruyeron diligencias para su remisión al juzgado de guardia en la movilidad de juicio rápido y el vehículo fue inmovilizado.

últimas noticias

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

El Centro Dramático Galego contratará 35 intérpretes para cuatro producciones

El Centro Dramático Galego contará para sus proyectos de la próxima temporada escénica 2026-2027...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...