InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor ebrio y drogado que carecía de permiso...

Interceptado en Lugo un conductor ebrio y drogado que carecía de permiso para conducir

Publicada el


Un conductor ha sido interceptado cuando circulaba sin permiso de conducción bajo los efectos del alcohol y positivo en varias drogas por la calle Manuel Portela de la ciudad de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla detectó la conducción irregular del vehículo. Al ser dado el alto, se comprobó que su conductor carecía de permiso de conducción por no obtenerlo nunca y que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

Por ello, fue sometido a las pruebas de alcohol, en las que arrojó un resultado positivo de 0,59 mg/l. Además, se le practicó test de drogas, en el que dio positivo en cocaína, thc y anfetaminas.

Por todo ello, se le instruyeron diligencias por varios delitos contra la seguridad viaria, para su remisión al Juzgado de en la modalidad de juicio rápido. El vehículo fue inmovilizado.

NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS DE ALCOHOL

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de que, en un filtro de seguridad viaria establecido en la Avenida das Fontiñas, se observó como un vehículo estacionaba en el margen derecho de vía. De él se apeó una mujer que tenía dificultades para mantener la verticalidad.

Ante ello, fue requerida para someterse a las pruebas para detectar el alcohol, a las que se negó pese a la información facilitada por los agentes sobre la comisión de un delito contra la seguridad viaria. Por ello, se instruyeron diligencias para su remisión al juzgado de guardia en la movilidad de juicio rápido y el vehículo fue inmovilizado.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...