InicioSUCESOSRescatan a cuatro personas en Moaña tras hundirse un barco mientras participaba...

Rescatan a cuatro personas en Moaña tras hundirse un barco mientras participaba en la procesión del Día del Carmen

Publicada el


Cuatro personas han tenido que ser rescatadas en la tarde de este pasado martes en Moaña (Pontevedra) tras hundirse un barco mientras participaba en la procesión del Día del Carmen.

Tal como ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas y fue la propia Guardia Civil la que alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de que una embarcación había volcado en la zona de Punta Lagoa, frente a la costa de Moaña.

Después, un particular informaba de que todos los tripulantes habían sido rescatados en barcos particulares y que no resultaron heridos. Por su parte, la embarcación hundida estaba siendo remolcada por un bateero que participaba en la procesión.

Los voluntarios de Protección Civil también confirmaron que todos los ocupantes, en total cuatro personal, estaban ilesos y habían sido trasladados a puerto.

Salvamento Marítimo desplazó hasta el lugar su lancha Salvamar Mirach, mientras que también se dio aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia y a la Policía Local.

últimas noticias

La ministra de Sanidad cree que el PP utiliza la falta de tecnología como «excusa barata» para no dar datos de cribado

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado este viernes, en Zaragoza, que las...

Turismo.- El TSXG rechaza la suspensión cautelar de la tasa turística en A Coruña

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado la suspensión cautelar de...

Comunidades del PP insisten en que «no pueden» aportar datos de cribado porque no hay sistema informático ni indicadores

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha afirmado que "la...

Sordo valora una «tendencia imparable» de creación de empleo, pero urge «intervenir» los precios de la vivienda

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo, valora que los datos de...

MÁS NOTICIAS

Atracan a punta de pistola la sucursal de Caixa Rural Galega de Cervantes (Lugo)

Un hombre armado con una pistola ha atracado a primera hora de este viernes...

Cortada la N-525 en Bandeira (Pontevedra) tras una colisión entre un turismo y un camión

La N-525, a su paso por Bandeira en el municipio pontevedrés de Silleda, está...

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...