InicioSUCESOSHeridas dos personas en dos accidentes en Ourense

Heridas dos personas en dos accidentes en Ourense

Publicada el


Dos personas han resultado heridas este miércoles en dos accidentes ocurridos en Ourense. En ambos las víctimas han quedado atrapadas y han tenido que intervenir los equipos de rescate.

El siniestro más reciente se produjo en Vilamartín, cuando estaban a punto de dar las 17.00 horas, y una furgoneta y un camión colisionaron en la N-525, al paso por Tamallancos.

A consecuencia del impacto, la persona que manejaba la furgoneta quedó atrapada en el interior. De hecho, los alertadores indicaron que el vehículo quedó completamente dañado y que el ocupante podía estar grave.

Los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 decidieron enviar una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Sin embargo, tras ser liberado por los Bomberos de O Carballiño, el conductor de la furgoneta pudo trasladarse al hospital en ambulancia.

También han colaborado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

FURGONETA VOLCADA EN VEREA

El otro aviso fue recibido por el 112 pasadas las 14.00 horas. El siniestro se registró en la OU-540, punto kilométrico 29, en Verea, donde volcó una furgoneta.

Puesto que el vehículo implicado estaba completamente volcado, la conductora quedó atrapada en el interior, por lo que fue necesaria la intervención de los equipos de rescate.

En este caso, fueron los miembros del GES de Celanova los que sacaron la conductora del vehículo para, posteriormente, ser atendida y trasladada por un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).

Además, en este operativo participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de recoger toda la información sobre el siniestro.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

Capturados los tres perros que generaban preocupación en A Ponte de Xora, en Coirós (A Coruña)

El Ayuntamiento de Coirós (A Coruña) ha informado este martes de que el operativo...

Sucesos.- Liberado un trabajador que quedó con el brazo atrapado en la cabina de un ascensor en Ourense

Los bomberos de Ourense han liberado a un trabajador al que le quedó un...

Hallan sin vida a José Manuel Baeza, vecino de Culleredo desaparecido el pasado viernes

José Manuel Baeza Durán, vecino de Culleredo (A Coruña) ha sido encontrado sin vida...