InicioActualidadAparecen contenedores incendiados en A Coruña en una nueva jornada con basura...

Aparecen contenedores incendiados en A Coruña en una nueva jornada con basura en las calles y sin acuerdo

Publicada el


Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir durante la noche del jueves y la madrugada del viernes para extinguir varios contenedores que ardieron en diferentes calles de la ciudad.

Estos hechos se han producido en medio de la huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), iniciada el pasado 24 de junio con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

A las 21.00 horas, los bomberos se desplazaron a la calle Félix Acevedo para extinguir con agua y espuma un contenedor subterráneo de papel. Apenas diez minutos más tarde, los efectivos acudieron a la calle Capitán Juan Varela para revisar una zona de contenedores de basura a la que los vecinos arrojaron varios cubos de agua para extinguir un fuego en su fase inicial.

Posteriormente, sobre las 23.30 horas, los Bomberos de A Coruña recibieron otro aviso por un incendio en elemento urbano en la Avenida Montserrat. Lo mismo ha sucedido en Alfonso Molina, Oidor Gregorio Tovar y ronda de Outeiro.

El conflicto continúa en A Coruña con una nueva jornada de basura acumulada en la calle y una treintena de expedientes abiertos desde el comienzo de la huelga. La siguiente jornada de paro está prevista el próximo lunes, día 8 de julio.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...