Agentes de la Policía Local de Lugo han auxiliado en las últimas horas a un niño de 6 años de edad que deambulaba descalzo, solo y llorando por la calle y parecía perdido.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este jueves, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la Rolda da Muralla.
Al llegar, los agentes fueron recibidos por dos hombres, uno de ellos agente de Guardia Civil fuera de servicio, que relataron que habían encontrado al niño caminando solo por la calle y llorando.
Pasados pocos minutos, mientras los agentes hacían indagaciones para localizar a algún familiar, se presentó en el lugar la madre del menor, que explicó que se había ausentado del domicilio unos minutos para hacer unos recados y se había encontrado la casa vacía a su regreso.
Por otra parte, la Policía Local también ha auxiliado esta madrugada a una joven que se encontraba indispuesta y con síntomas compatibles con la ingesta de alcohol. La chica, de 21 años de edad, estaba tendida sobre la calzada y, al informar a los agentes de que tomaba medicación, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos profesionales atendieron a la mujer.
El 092 también ha intervenido en las últimas horas en un conato de incendio en una zona de maleza de la calle Rof Carballo; también para prestar apoyo al 061 en la atención a un paciente psiquiátrico que había sufrido un brote y se mostraba agresivo en la vivienda familiar; y en la retirada de un enjambre de abejas en la calle San Roque.