La Guardia Civil detuvo a un joven de 21 años, vecino de Ordes (A Coruña), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado con 15 dosis de hachís en su poder cuando se dirigía a realizar una venta.
Tal como informa la Benemérita, la operación, denominada Mosve, se llevó a cabo de manera conjunta por el Puesto de Ordes y por el Equipo de Investigación ROCA de la Compañía de Santiago de Compostela, después de iniciarse debido a una actuación previa de la Policía Local de Ordes.
La investigación comenzó en el mes de mayo y terminó con la detención de este varón en el momento en el que iba a realizar una entrega. Además, en su domicilio, se hallaron 21 tabletas de hachís con un peso de más de 2 kilos, siete pastillas de éxtasis, 370 euros en billetes fraccionados, 640 bolsitas para la preparación de dosis, una báscula de precisión y tres pistolas de aire comprimido.
Fue la Policía Local la que en mayo incautó 60 gramos de hachís en un punto conocido por el consumo y distribución de drogas al menudeo. Este lugar era frecuentado por jóvenes, muchos de ellos menores de edad, lo que generó una gran alarma social debido al aumento del consumo de estupefacientes.
«El detenido, conocido por muchos jóvenes de la zona y habiendo abandonado sus estudios hace varios años, llevaba un nivel de vida alto sin una fuente legal de ingresos. Era frecuentemente visto en lugares conocidos por ser puntos de encuentro de potenciales compradores», ha indicado la Guardia Civil.
La operación permitió desarticular el punto de venta de hachís más activo de la comarca de Ordes. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de primera instancia número 1 de la localidad.