InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Melide como supuesto autor de un delito continuado...

Investigado un vecino de Melide como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Melide (A Coruña), de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal, por incendios registrados en agosto del año pasado en la zona de Serra do Careón en Palas de Rei (Lugo).

Los agentes del Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales (EMIIF) iniciaron las pesquisas tras la reiteración de incendios en esa zona.

Para ello se valieron del uso de nuevas tecnologías aplicadas a la investigación de las causas de incendios forestales y, tras casi un año de trabajo, pudieron comprobar que esos fuegos se iniciaban por la aplicación de una fuente calorífica en unas áreas previamente delimitadas por la persona investigada.

La investigación ha sido dirigida y coordinada por el juzgado de instrucción 1 de Chantada (Lugo).

últimas noticias

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Varios autobuses aparecen con pintadas y ruedas pinchadas en Negreira el día antes de la huelga en el transporte

Un total de seis autobuses aparecieron este jueves con pintadas y las ruedas pinchada...

Investigadas dos personas de Madrid y Santiago por explotar en O Porriño a obreros ilegales a los que tenían sin cobrar

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo investiga a un...

Herida una conductora tras colisionar contra un jabalí en Santiago de Compostela

Una mujer ha resultado herida este jueves en Santiago de Compostela tras colisionar el...