InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Melide como supuesto autor de un delito continuado...

Investigado un vecino de Melide como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Melide (A Coruña), de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal, por incendios registrados en agosto del año pasado en la zona de Serra do Careón en Palas de Rei (Lugo).

Los agentes del Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales (EMIIF) iniciaron las pesquisas tras la reiteración de incendios en esa zona.

Para ello se valieron del uso de nuevas tecnologías aplicadas a la investigación de las causas de incendios forestales y, tras casi un año de trabajo, pudieron comprobar que esos fuegos se iniciaban por la aplicación de una fuente calorífica en unas áreas previamente delimitadas por la persona investigada.

La investigación ha sido dirigida y coordinada por el juzgado de instrucción 1 de Chantada (Lugo).

últimas noticias

Turismo.- La Xunta asegura que Galicia «se acerca» a los 9 millones de turistas en 2025

La Xunta asegura que Galicia "se acerca" a los 9 millones de turistas en...

Detenido un hombre en Vigo por simular que había sido víctima de un robo para cobrar una prestación del banco

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...

Cerceda celebra que la Xunta reoriente Fondos de Transición Justa y priorice a este municipio y As Pontes

El Ayuntamiento de Cerceda ha puesto en valor la decisión de la Xunta de...

Consello.- La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle la documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Vigo por simular que había sido víctima de un robo para cobrar una prestación del banco

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...

Temporal.- (AMP3) Reabre la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus cuatro carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en los últimos minutos...

Sucesos.- Trasladado a la unidad de quemados de A Coruña el hombre herido tras una explosión de gas en Santiago

El hombre que resultó herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...