InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Melide como supuesto autor de un delito continuado...

Investigado un vecino de Melide como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Melide (A Coruña), de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal, por incendios registrados en agosto del año pasado en la zona de Serra do Careón en Palas de Rei (Lugo).

Los agentes del Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales (EMIIF) iniciaron las pesquisas tras la reiteración de incendios en esa zona.

Para ello se valieron del uso de nuevas tecnologías aplicadas a la investigación de las causas de incendios forestales y, tras casi un año de trabajo, pudieron comprobar que esos fuegos se iniciaban por la aplicación de una fuente calorífica en unas áreas previamente delimitadas por la persona investigada.

La investigación ha sido dirigida y coordinada por el juzgado de instrucción 1 de Chantada (Lugo).

últimas noticias

Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

Abanca ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena, 77 movimientos más que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.207 vuelos este miércoles, 24...

MÁS NOTICIAS

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

Detenida en Vigo acusada de estafar más de 23.000 euros a través de contrataciones telefónicas con identidad falsa

La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por supuestamente estafar más de...