InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Melide como supuesto autor de un delito continuado...

Investigado un vecino de Melide como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Melide (A Coruña), de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal, por incendios registrados en agosto del año pasado en la zona de Serra do Careón en Palas de Rei (Lugo).

Los agentes del Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales (EMIIF) iniciaron las pesquisas tras la reiteración de incendios en esa zona.

Para ello se valieron del uso de nuevas tecnologías aplicadas a la investigación de las causas de incendios forestales y, tras casi un año de trabajo, pudieron comprobar que esos fuegos se iniciaban por la aplicación de una fuente calorífica en unas áreas previamente delimitadas por la persona investigada.

La investigación ha sido dirigida y coordinada por el juzgado de instrucción 1 de Chantada (Lugo).

últimas noticias

López lamenta que PP «ponga en riesgo» 10 millones de pensiones para que el Gobierno «tenga una derrota parlamentaria»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Óscar López censura las «grandes mentiras» de Ayuso sobre atención a residentes y subraya su «falta de empatía absoluta»

El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la...

Trabajo eleva a audiencia pública el Real Decreto para subir el SMI a 1.221 euros desde el 1 de enero

El Ministerio de Trabajo ha sacado a audiencia y participación pública el Real Decreto...

El PPdeG denuncia el «boicot» del BNG a dos declaraciones institucionales: por el holocausto y los ayatolás

El portavoz del grupo popular, Alberto Pazos, ha denunciado el "boicot" del BNG a...

MÁS NOTICIAS

Detenidos en Vigo una empleada doméstica y su marido por sustraer de un domicilio joyas valoradas en más de 3.300 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido en la...

Detenidos tres empleados de la central térmica de Sabón (A Coruña) por robar más de 250.000 euros en material

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, supuestos integrantes de un grupo criminal...

Sucesos.- En libertad pero investigado por lesiones el detenido en A Coruña por herir a otro hombre con un arma blanca

La magistrada de la Sección de Instrucción 11 de A Coruña, plaza 7, en...