La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado domingo a un hombre en la ciudad por realizar una maniobra de tráfico y legal y por llevar consigo casi 26 gamos de cocaína que, dijo, eran «para celebrar su cumpleaños».
Los hechos ocurrieron a las 5,40 horas del domingo en la calle Juan Manuel Pintos, donde el detenido se incorporó con su coche a la circulación haciendo un giro prohibido. Los agentes que estaban haciendo ronda por la zona le dieron el alto.
Tras su identificación, la Policía constató que el vehículo tenía la ITV caducada y una luz de freno fundida. Además, el conductor presentaba signos de haber ingerido alguna substancia, que se confirmó dando positivo en la prueba de alcoholemia y en el test de drogas, por consumo de cocaína.
Entre sus pertenencias se localizaron 25 envoltorios con casi 26 gramos de cocaína en total, que alegó a los agentes que eran «para celebrar su cumpleaños al día siguiente». Se le imputan delitos contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico.