Un hombre fue detenido, quedando posteriormente en libertad como presunto autor de un delito de atentado sin lesiones, tras tratar de agredir con un cuchillo a un policía nacional que procedió a su identificación durante una intervención en un bar de A Coruña coincidiendo con la celebración del ascenso del Deportivo a Segunda División.
«Una cuchillada fue a la cabeza, al casco, y otra a la espalda, y la paró el chaleco», ha concretado el secretario general del Sindicato Unificado Policía (SUP) en A Coruña, Marcos Franco, en declaraciones a Europa Press. Sobre lo sucedido, ha asegurado que la protección de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) evitó que el policía recibiera las puñaladas.
La Policía Nacional recibió una aviso de una persona herida tras una reyerta en un bar, en el barrio de Cuatro Caminos. Al personarse en el lugar, la víctima identificó al autor de la agresión y, cuando los agentes procedieron a su identificación, el hombre «reaccionó lanzando dos cuchilladas».
A continuación, «redujeron» al individuo, al que detuvieron. Se trata de un «viejo conocido» de la Policía Nacional, con «multitud de antecedentes», en su mayoría por robo.
Sobre su situación judicial, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han precisado que se le considera autor de un presunto delito de atentado sin lesiones, todo ello a la espera de lo que determine la instrucción.
Por el tipo de delito, se acordó la puesta en libertad después de que Fiscalía tampoco pidiese su ingreso en prisión y no se considerase la existencia de riesgo de fuga. También está pendiente de investigar la pelea previa a la llegada de los agentes, en la que el detenido resultó lesionado.