Los trabajadores de Navantia Ferrol han protagonizado a primera hora de la mañana de este martes, desde las 6,00 a las 8,30 horas, un paro para mostrar su rechazo a la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
Durante dos horas y media los operarios no han accedido a sus puestos de trabajo, estacionando sus vehículos en las inmediaciones de las dos puertas que dan acceso a la zona industrial, que ha motivado al mismo tiempo algún problema de circulación, que ha motivado la presencia de agentes de la Policía Local de Ferrol y también de la Policía Nacional.
Desde las seis de la mañana el acceso al astillero ha estado cortado, como medida de protesta, comenzado a las 8,30 horas el acceso de los operarios de manera paulatina hacia talleres y demás dependencias.
La medida coincide con los encuentros que mantuvieron este lunes y que continuarán durante este martes en Madrid los integrantes de la comisión de negociación de dicho convenio, en donde los representantes de los trabajadores se reúnen con la dirección de la empresa naval pública.