InicioActualidadUn operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en...

Un operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en la vía férrea en Redondela

Publicada el


Un operario, L.L.M. de 24 años de edad, ha resultado herido muy grave tras sufrir una descarga eléctrica esta madrugada, mientras trabajaba en la vía férrea cerca de la estación de Redondela (Pontevedra).

Según ha informado el 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 3,30 horas de la madrugada de este jueves y fue un compañero del hombre el que alertó a emergencias de lo sucedido.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, así como personal sanitario del 061. Posteriormente, fueron activados también los Bomberos de Porriño, dado que el operario había caído desde la plataforma en la que trabajaba, a unos ocho metros de altura, sobre la vía.

Los sanitarios le practicaron RCP con éxito, aunque fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado muy grave. En concreto, según fuentes del 061, al lugar se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra avanzado, siendo trasladado L.L.M. de 24 años.

Por el momento se desconoce si la descarga se produjo por la manipulación de la catenaria o por otro tipo de elemento de la circulación ferroviaria. En cuanto al servicio de trenes, el personal de Adif informó al 112 de que la zona en la que se produjo el accidente es de doble vía, por lo que, aunque una permanezca cortada, los vehículos avanzarán por la otra.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Intervenidos 156 kilos de erizo de mar capturados de forma ilegal frente a la costa de A Mariña de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a los responsables de un pesquero que realizaba capturas...

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

La iniciativa de un gallega para adelantar el inicio de las mamografías a los 40 años entrega 65.000 firmas en Sanidad

María Varela, una gallega de 43 años con cáncer de mama metastásico, ha registrado...