InicioActualidadUn operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en...

Un operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en la vía férrea en Redondela

Publicada el


Un operario, L.L.M. de 24 años de edad, ha resultado herido muy grave tras sufrir una descarga eléctrica esta madrugada, mientras trabajaba en la vía férrea cerca de la estación de Redondela (Pontevedra).

Según ha informado el 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 3,30 horas de la madrugada de este jueves y fue un compañero del hombre el que alertó a emergencias de lo sucedido.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, así como personal sanitario del 061. Posteriormente, fueron activados también los Bomberos de Porriño, dado que el operario había caído desde la plataforma en la que trabajaba, a unos ocho metros de altura, sobre la vía.

Los sanitarios le practicaron RCP con éxito, aunque fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado muy grave. En concreto, según fuentes del 061, al lugar se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra avanzado, siendo trasladado L.L.M. de 24 años.

Por el momento se desconoce si la descarga se produjo por la manipulación de la catenaria o por otro tipo de elemento de la circulación ferroviaria. En cuanto al servicio de trenes, el personal de Adif informó al 112 de que la zona en la que se produjo el accidente es de doble vía, por lo que, aunque una permanezca cortada, los vehículos avanzarán por la otra.

últimas noticias

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...

El Ayuntamiento de Vigo proyecta parques, ascensores e integración urbana en la ‘humanización’ de la AP-9

El Ayuntamiento de Vigo proyecto la construcción de parques, instalación de ascensores y otras...

El nuevo Punto de Encontro Familiar de Cervo (Lugo) abrirá el 1 de julio y dará servicio a 15 municipios de A Mariña

El nuevo Punto de Encontro Familiar (PEF) de Cervo entrará en funcionamiento el 1...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

El Gobierno aprueba revisar automáticamente el precio del transporte por carretera según los carburantes

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley para que los precios del...