InicioActualidadUn operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en...

Un operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en la vía férrea en Redondela

Publicada el


Un operario, L.L.M. de 24 años de edad, ha resultado herido muy grave tras sufrir una descarga eléctrica esta madrugada, mientras trabajaba en la vía férrea cerca de la estación de Redondela (Pontevedra).

Según ha informado el 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 3,30 horas de la madrugada de este jueves y fue un compañero del hombre el que alertó a emergencias de lo sucedido.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, así como personal sanitario del 061. Posteriormente, fueron activados también los Bomberos de Porriño, dado que el operario había caído desde la plataforma en la que trabajaba, a unos ocho metros de altura, sobre la vía.

Los sanitarios le practicaron RCP con éxito, aunque fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado muy grave. En concreto, según fuentes del 061, al lugar se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra avanzado, siendo trasladado L.L.M. de 24 años.

Por el momento se desconoce si la descarga se produjo por la manipulación de la catenaria o por otro tipo de elemento de la circulación ferroviaria. En cuanto al servicio de trenes, el personal de Adif informó al 112 de que la zona en la que se produjo el accidente es de doble vía, por lo que, aunque una permanezca cortada, los vehículos avanzarán por la otra.

últimas noticias

La borrasca que avanza hacia Galicia activa la alerta amarilla por tormentas desde este domingo

La borrasca que se aproxima hacia Galicia ha llevado a los organismos meteorológicos a...

Dos de los detenidos en la operación antidroga de A Pobra do Caramiñal pasarán el lunes a disposición judicial

Dos de las personas detenidas en la operación antidroga llevada a cabo el sábado...

La Xunta analizará la próxima semana si las lluvias permiten «estabilizar o mejorar» la situación de sequía

El efecto que puedan tener las lluvias previstas para estos días sobre los caudales...

Medio Ambiente instala 15 paneles informativos en puntos con riesgo de inundación del río Sar, en Santiago

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

MÁS NOTICIAS

FOTO: Dos heridos graves en una colisión entre un coche y una moto en la AP-9 en Pontevedra

El conductor de una moto y su acompañante han resultado heridos de forma grave...

Sucesos.- Dos heridos graves en una colisión entre un coche y una moto en la AP-9 en Pontevedra

El conductor de una moto y su acompañante han resultado heridos de forma grave...

Sucesos.- Un rayo provoca un incendio en una vivienda en Nigrán (Pontevedra), sin personas heridas

Un rayo ha provocado un incendio en una vivienda de alquiler en Nigrán (Pontevedra)....