InicioActualidadUn operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en...

Un operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en la vía férrea en Redondela

Publicada el


Un operario, L.L.M. de 24 años de edad, ha resultado herido muy grave tras sufrir una descarga eléctrica esta madrugada, mientras trabajaba en la vía férrea cerca de la estación de Redondela (Pontevedra).

Según ha informado el 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 3,30 horas de la madrugada de este jueves y fue un compañero del hombre el que alertó a emergencias de lo sucedido.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, así como personal sanitario del 061. Posteriormente, fueron activados también los Bomberos de Porriño, dado que el operario había caído desde la plataforma en la que trabajaba, a unos ocho metros de altura, sobre la vía.

Los sanitarios le practicaron RCP con éxito, aunque fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado muy grave. En concreto, según fuentes del 061, al lugar se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra avanzado, siendo trasladado L.L.M. de 24 años.

Por el momento se desconoce si la descarga se produjo por la manipulación de la catenaria o por otro tipo de elemento de la circulación ferroviaria. En cuanto al servicio de trenes, el personal de Adif informó al 112 de que la zona en la que se produjo el accidente es de doble vía, por lo que, aunque una permanezca cortada, los vehículos avanzarán por la otra.

últimas noticias

Pedro Sánchez incluye en sus canciones favoritas de 2025 temas de los gallegos Iván Ferreiro y Triángulo de Amor Bizarro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido una lista de 18 de sus...

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) declara luto oficial tras el fallecimiento de un padre y su hijo en un incendio

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) ha declarado luto oficial tras el fallecimiento este...

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

El PP ve «insuficiente» el plan del Gobierno para la N-120 en el sur de Lugo: «No se compromete al arreglo de la vía»

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de A Coruña obliga a desviar varios vuelos

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de Alvedro, en A...

Sucesos.- Investigan a dos personas por ocultar el conductor de un accidente, un joven sin carné positivo en alcohol

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de...