InicioActualidadUn operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en...

Un operario de 24 años sufre una descarga eléctrica cuando trabajaba en la vía férrea en Redondela

Publicada el


Un operario, L.L.M. de 24 años de edad, ha resultado herido muy grave tras sufrir una descarga eléctrica esta madrugada, mientras trabajaba en la vía férrea cerca de la estación de Redondela (Pontevedra).

Según ha informado el 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 3,30 horas de la madrugada de este jueves y fue un compañero del hombre el que alertó a emergencias de lo sucedido.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, así como personal sanitario del 061. Posteriormente, fueron activados también los Bomberos de Porriño, dado que el operario había caído desde la plataforma en la que trabajaba, a unos ocho metros de altura, sobre la vía.

Los sanitarios le practicaron RCP con éxito, aunque fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado muy grave. En concreto, según fuentes del 061, al lugar se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra avanzado, siendo trasladado L.L.M. de 24 años.

Por el momento se desconoce si la descarga se produjo por la manipulación de la catenaria o por otro tipo de elemento de la circulación ferroviaria. En cuanto al servicio de trenes, el personal de Adif informó al 112 de que la zona en la que se produjo el accidente es de doble vía, por lo que, aunque una permanezca cortada, los vehículos avanzarán por la otra.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Familiares del vigués electrocutado en un eólico en Burgos ven «inocentes» a los amigos detenidos: «No tienen la culpa»

Familiares de Yibrán Javier Rodríguez, el vigués que falleció en junio del año pasado...

Las malas condiciones meteorológicas vuelven a impedir la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Las condiciones meteorológicas adversas han vuelto a impedir este miércoles activar la búsqueda con...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Lugo

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y...