InicioSUCESOSRemolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas...

Remolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas en las velas y en el motor

Publicada el


Un velero francés, ‘Bleiz Ar Mor’, con dos tripulantes a bordo, ha sido remolcado este miércoles hasta Burela (Lugo) por la Salvamar Alioth.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han indicado que poco antes de las 12,30 horas se recibió la alerta a través de una llamada al Centro de Coordinación de Fisterra (A Coruña).

Según se indicó en la comunicación, la embarcación, que se encontraba a 5 millas al Norte de San Cibrao con dos tripulantes, tenía problemas en las velas y tampoco les funcionaba bien el motor.

Así, se procedió a movilizar a la ‘LS Saturno’, de Cruz Roja. Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que las condiciones del mar eran malas, por lo que, finalmente, efectuó las labores de remolcado la ‘Salvamar Alioth’.

últimas noticias

La prueba O Gran Camiño vestirá los maillots de cada etapa con diferentes citas literarias vinculadas al territorio

La prueba ciclista O Gran Camiño diferenciará en su edición de este año, la...

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

La Xunta invertirá este 2026 cerca de ocho millones en el sector audiovisual gallego

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha informado...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido leve un niño de 2 años al ser atropellado en Boiro mientras cruzaba la calle con su padre

Un niño ha resultado herido de forma leve en Boiro (A Coruña) al ser...

Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...