InicioSUCESOSRemolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas...

Remolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas en las velas y en el motor

Publicada el


Un velero francés, ‘Bleiz Ar Mor’, con dos tripulantes a bordo, ha sido remolcado este miércoles hasta Burela (Lugo) por la Salvamar Alioth.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han indicado que poco antes de las 12,30 horas se recibió la alerta a través de una llamada al Centro de Coordinación de Fisterra (A Coruña).

Según se indicó en la comunicación, la embarcación, que se encontraba a 5 millas al Norte de San Cibrao con dos tripulantes, tenía problemas en las velas y tampoco les funcionaba bien el motor.

Así, se procedió a movilizar a la ‘LS Saturno’, de Cruz Roja. Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que las condiciones del mar eran malas, por lo que, finalmente, efectuó las labores de remolcado la ‘Salvamar Alioth’.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...