InicioSUCESOSRemolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas...

Remolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas en las velas y en el motor

Publicada el


Un velero francés, ‘Bleiz Ar Mor’, con dos tripulantes a bordo, ha sido remolcado este miércoles hasta Burela (Lugo) por la Salvamar Alioth.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han indicado que poco antes de las 12,30 horas se recibió la alerta a través de una llamada al Centro de Coordinación de Fisterra (A Coruña).

Según se indicó en la comunicación, la embarcación, que se encontraba a 5 millas al Norte de San Cibrao con dos tripulantes, tenía problemas en las velas y tampoco les funcionaba bien el motor.

Así, se procedió a movilizar a la ‘LS Saturno’, de Cruz Roja. Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que las condiciones del mar eran malas, por lo que, finalmente, efectuó las labores de remolcado la ‘Salvamar Alioth’.

últimas noticias

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

Vigo anuncia su programación para el Carnaval 2026, con pasacalles, comparsas y la orquesta París de Noia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este lunes la programación municipal para...

Pesca.- Bruselas comparte la preocupación de España e Irlanda por la cuota de caballa de Reino Unido y Noruega

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, se ha mostrado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Una colisión con cuatro vehículos implicados obliga a cortar dos carriles en Alfonso Molina y deja una herida leve

Un segundo accidente múltiple registrado en esta jornada, esta vez a las 15,35 horas,...

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre con reanimación cardiopulmonar en Pontevedra

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida a un hombre tras realizarle...

Un ciberataque «paraliza» el funcionamiento del Ayuntamiento de Sanxenxo: piden 5.000 dólares en bitcoins

Un ataque informático al servidor ha paralizado el funcionamiento del Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra),...