InicioSUCESOSRemolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas...

Remolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas en las velas y en el motor

Publicada el


Un velero francés, ‘Bleiz Ar Mor’, con dos tripulantes a bordo, ha sido remolcado este miércoles hasta Burela (Lugo) por la Salvamar Alioth.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han indicado que poco antes de las 12,30 horas se recibió la alerta a través de una llamada al Centro de Coordinación de Fisterra (A Coruña).

Según se indicó en la comunicación, la embarcación, que se encontraba a 5 millas al Norte de San Cibrao con dos tripulantes, tenía problemas en las velas y tampoco les funcionaba bien el motor.

Así, se procedió a movilizar a la ‘LS Saturno’, de Cruz Roja. Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que las condiciones del mar eran malas, por lo que, finalmente, efectuó las labores de remolcado la ‘Salvamar Alioth’.

últimas noticias

Besteiro ensalza el escudo social «sin precedentes» del Gobierno frente a la guerra y acusa al PP: «No está a la altura»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el escudo social...

Sanidade sitúa el seguimiento de la huelga médica en turno de tarde en el 3,90% en Primaria y el 2,37% en Hospitalaria

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde de este...

La Diputación de Lugo acometerá el arreglo de la carretera provincial que conecta el valle de Quiroga con Ourense

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado en Ribas de...

La Oficina Económica de Galicia colaborará con Espazocoop para fomentar la implantación de cooperativas en la comunidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan en Santiago un cuerpo sin vida sin aparentes signos de violencia

El cuerpo sin vida de un hombre mayor ha sido hallado en una vivienda...

Sucesos.- Al menos cuatro personas detenidas en una operación antidroga en pisos del Ensanche de Santiago

La Policía Nacional ha detenido a al menos cuatro personas en una operación contra...

Detenidos dos hombres en Vigo y Redondela tras incautar casi 40 gramos de cocaína y más de 4.900 euros en efectivo

La Policía Nacional detuvo en los últimos días a dos hombres en Vigo y...