InicioSUCESOSRemolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas...

Remolcan hasta Burela (Lugo) un velero francés con dos tripulantes con problemas en las velas y en el motor

Publicada el


Un velero francés, ‘Bleiz Ar Mor’, con dos tripulantes a bordo, ha sido remolcado este miércoles hasta Burela (Lugo) por la Salvamar Alioth.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han indicado que poco antes de las 12,30 horas se recibió la alerta a través de una llamada al Centro de Coordinación de Fisterra (A Coruña).

Según se indicó en la comunicación, la embarcación, que se encontraba a 5 millas al Norte de San Cibrao con dos tripulantes, tenía problemas en las velas y tampoco les funcionaba bien el motor.

Así, se procedió a movilizar a la ‘LS Saturno’, de Cruz Roja. Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que las condiciones del mar eran malas, por lo que, finalmente, efectuó las labores de remolcado la ‘Salvamar Alioth’.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Silleda (Pontevedra), que afecta a unas 60 hectáreas

El incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Silleda, en la parroquia de...

Sucesos.- Una colisión múltiple entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Arteixo

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos ha dejado dos personas heridas en Arteixo (A...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...