InicioActualidadEl segundo Avril que parte de Galicia también circula con casi media...

El segundo Avril que parte de Galicia también circula con casi media hora de retraso por una incidencia en una puerta

Publicada el


El segundo AVE Avril que circula por Galicia ha partido esta mañana con casi media hora de retraso debido a una incidencia técnica «puntual» con una puerta.

Según informan fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, una incidencia con una puerta retasó la salida del tren desde Vigo unos 25 minutos, pero ya ha sido solucionada.

Esta situación se da precisamente un día después del estreno de estos convoy este lunes, cuando el primer Avril que salió de Galicia también se quedó parado más de dos horas y media a escasos metros de la estación de Ourense por una incidencia en el tren.

Renfe ha subrayado que se mantiene su compromiso de puntualidad, por el cual se establecen distintas compensaciones a los usuarios.

En concreto, al tratarse de un AVE, si el retraso en la hora de llegada a destino es superior a 15 minutos, se les devuelve a los pasajeros el 50% de su billete. En caso de que supere los 30 minutos, los viajeros recibirán el 100% del precio que pagaron por su trayecto.

últimas noticias

Fedea celebra que el nuevo modelo de financiación autonómica apueste por un reparto más equitativo de los recursos

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha emitido este martes una nota...

La cineasta Carla Simón, primera galardonada en el Premio de Cinematografía Novos Cinemas en Pontevedra

La directora y guionista Carla Simón es la primera galardonada en el Festival Novos...

La CIG ve «insuficientes» las medidas propuestas por Sanidade y mantiene la huelga en Atención Primaria

La CIG mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria para este miércoles 26,...

Desarticulado un grupo itinerante especializado en butrones que robó 225.000 euros en un taller de joyería en Oleiros

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un grupo itinerante especializado en butrones que robó 225.000 euros en un taller de joyería en Oleiros

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La rotura de una tubería de gas obliga a desalojar un edificio en Santiago

La rotura de una tubería de gas durante unas obras obligó este lunes a...