InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEIdentificada una persona como autora de un incendio forestal en O Carballiño,...

Identificada una persona como autora de un incendio forestal en O Carballiño, debido a un ‘escape’ en una quema

Publicada el


La Policía Autonómica ha logrado esclarecer un incendio forestal registrado el pasado 8 de mayo en el municipio ourensano de O Carballiño, e investiga a una persona por su presunta vinculación con este fuego.

Según ha informado la Xunta, las pesquisas fueron llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Ourense, y el incendio se produjo en el lugar de Esgueva, en la parroquia de Madarnás.

Así, las llamas calcinaron 0,26 hectáreas de superficie rasa y la Policía concluyó que el fuego se originó por un ‘escape’ de una quema realizada sin las medidas de seguridad necesarias. En las tareas de extinción participaron dos agentes forestales, dos brigadas y una motobomba.

Las diligencias policiales se saldaron con una persona investigada y fueron remitidas al juzgado de guardia de O Carballiño. Se trata de la tercera persona investigada en lo que va de año como presunta autora de un incendio forestal.

La Xunta ha apelado una vez más a la prudencia a la hora de realizar quemas, y ha recordado que el número de teléfono 085 está a disposición de los ciudadanos para que contacten en caso de que detecten un incendio forestal.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

Investigadores vigueses desarrollan un sistema que predice la calidad del aire interior en tiempo real

Investigadores del Grupo de Tecnología Energética del Centro de Investigación en Tecnoloxías, Enerxía e...

Los embalses siguen aumentando por las lluvias: Galicia Costa está al 84,6% y Miño-Sil, al 78,1%

La reserva hídrica almacena 37.706 hectómetros cúbicos (hm3) y está al 67,3% de su...

(AM) Sucesos.- Reabierta la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

La Guardia Civil ha informado de que la A-52 en dirección Vigo, a su...