InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEIdentificada una persona como autora de un incendio forestal en O Carballiño,...

Identificada una persona como autora de un incendio forestal en O Carballiño, debido a un ‘escape’ en una quema

Publicada el


La Policía Autonómica ha logrado esclarecer un incendio forestal registrado el pasado 8 de mayo en el municipio ourensano de O Carballiño, e investiga a una persona por su presunta vinculación con este fuego.

Según ha informado la Xunta, las pesquisas fueron llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Ourense, y el incendio se produjo en el lugar de Esgueva, en la parroquia de Madarnás.

Así, las llamas calcinaron 0,26 hectáreas de superficie rasa y la Policía concluyó que el fuego se originó por un ‘escape’ de una quema realizada sin las medidas de seguridad necesarias. En las tareas de extinción participaron dos agentes forestales, dos brigadas y una motobomba.

Las diligencias policiales se saldaron con una persona investigada y fueron remitidas al juzgado de guardia de O Carballiño. Se trata de la tercera persona investigada en lo que va de año como presunta autora de un incendio forestal.

La Xunta ha apelado una vez más a la prudencia a la hora de realizar quemas, y ha recordado que el número de teléfono 085 está a disposición de los ciudadanos para que contacten en caso de que detecten un incendio forestal.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

Reabre a la circulación la AP-9 en sentido sur tras el accidente de un camión en Portas, aunque con un carril cerrado

El tráfico en la AP-9 en sentido sur ha quedado reabierto pasadas las 18,00...