InicioSUCESOSInterceptan en Poio (Pontevedra) al conductor de un vehículo de alta gama...

Interceptan en Poio (Pontevedra) al conductor de un vehículo de alta gama con un dispositivo de detección de radar

Publicada el


La Guardia Civil ha informado de que el pasado lunes 6 de mayo, en la PO-531, a la altura de Poio, una patrulla del destacamento de tráfico de Vilaboa sorprendió al conductor de un turismo de alta gama que llevaba un dispositivo de detección de radar de última generación.

Contra el conductor, vecino de Vilaboa y de 30 años, se formuló una denuncia administrativa por infracción grave de la ley de seguridad vial, así como una detracción de tres puntos del permiso de conducir. El vehículo quedó inmovilizado hasta su traslado a un taller oficial con el fin de desinstalar el aparato.

La identificación se produjo en el marco de un dispositivo de control de velocidad establecido en el marco de la campaña de la DGT, específica de vigilancia de colectivos vulnerables, siendo la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial, que se está desarrollando entre los días 6 y 12 de mayo.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que está prohibido tanto el uso como llevar instalados dispositivos de detección o inhibidores de radar.

últimas noticias

La plataforma contra la planta de Cacheiras insta a Ángeles Vázquez a concretar un encuentro con vecinos cuanto antes

La Plataforma STOP Planta de Residuos Cacheiras Aldeas Limpas ha instado a la conselleira...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...

El Gobierno traslada al alcalde de A illa que el nuevo reglamento reforzará la seguridad jurídica en el litoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado al alcalde de A...

Más de un centenar de personas exigen la modernización ferroviaria en un viaje reivindicativo entre Ferrol y Betanzos

Más de un centenar de personas han exigido este sábado la modernización ferroviaria en...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...