InicioSUCESOSEl viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas...

El viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas de hasta 108 km/h en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


El viento deja en Galicia varias caídas de árboles y desprendimientos de tierra en una jornada en la que se han registrado rachas de hasta 108 kilómetros por hora en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Según ha informado el Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña, los bomberos de Boiro han tenido que retirar un árbol que obstaculizaba el tránsito en la DP-1105, en el lugar de Mieites.

Una vez en el punto, los efectivo han detectado que cayera parte de un terraplén de unos ocho metros de altura y arrastró tierra y arbolado de pequeñas dimensiones pero que ocupaban, prácticamente la totalidad del carril en dirección a Noia.

También en el ayuntamiento de Arzúa, un particular ha alertado sobre las 12,40 horas de este sábado de un árbol que interrumpía el tráfico en el lugar de San Lorenzo.

En el lugar, los efectivos han comprobado que el árbol entorpecía el tránsito en la carretera que conduce hacia Fonte Santa por lo que han procedido a su retirada.

últimas noticias

Un problema en el servicio de datos de Stellantis Vigo obliga a parar la producción durante varias horas este jueves

La factoría viguesa de la compañía automovilística Stellantis ha tenido que interrumpir su actividad...

El BNG de Vigo alerta de un «recorte clandestino» del mínimo de bomberos por jornada: «Exigimos rectificación inmediata»

El BNG de Vigo ha alertado de un "recorte clandestino" del mínimo de bomberos...

Stellantis plantea un ERE para 175 empleados en Madrid, pero el futuro de la planta sigue «garantizado»

Stellantis ha planteado la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para...

Condenados a dos años de prisión dos vecinos de A Fonsagrada que se agredieron mutamente con una pala y una azada

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años de prisión a cada...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Tres detenidos por atracar a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén y llevarse más de 57.000 euros

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Sucesos.- Herido un camionero tras caer por un terraplén de unos 30 metros en Cabanas (A Coruña)

Un camionero ha resultado herido en la mañana de este jueves tras caer por...