InicioSUCESOSEl viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas...

El viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas de hasta 108 km/h en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


El viento deja en Galicia varias caídas de árboles y desprendimientos de tierra en una jornada en la que se han registrado rachas de hasta 108 kilómetros por hora en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Según ha informado el Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña, los bomberos de Boiro han tenido que retirar un árbol que obstaculizaba el tránsito en la DP-1105, en el lugar de Mieites.

Una vez en el punto, los efectivo han detectado que cayera parte de un terraplén de unos ocho metros de altura y arrastró tierra y arbolado de pequeñas dimensiones pero que ocupaban, prácticamente la totalidad del carril en dirección a Noia.

También en el ayuntamiento de Arzúa, un particular ha alertado sobre las 12,40 horas de este sábado de un árbol que interrumpía el tráfico en el lugar de San Lorenzo.

En el lugar, los efectivos han comprobado que el árbol entorpecía el tránsito en la carretera que conduce hacia Fonte Santa por lo que han procedido a su retirada.

últimas noticias

Activado un aviso amarillo por tormentas en las provincias de Pontevedra y Ourense y en zonas de A Coruña y Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en...

Fallece la edil de Cohesión Social de Lugo, Olga López Racamonde

La concejala de Cohesión Social de Lugo, Olga López Racamonde, ha fallecido este lunes...

Lluvia, olas y viento ponen en aviso a 5 CCAA, con rachas de viento superiores a 70 km/h

La lluvia, las tormentas, el viento y las olas pondrán este martes en aviso...

Estabilizados los incendios de Ponteareas y Carballo, que suman 750 hectáreas calcinadas

Los incendios forestales que permanecían activos en Ponteareas (Pontevedra) y Carballo (A Coruña) han...

MÁS NOTICIAS

Lluvia, olas y viento ponen en aviso a 5 CCAA, con rachas de viento superiores a 70 km/h

La lluvia, las tormentas, el viento y las olas pondrán este martes en aviso...

Estabilizados los incendios de Ponteareas y Carballo, que suman 750 hectáreas calcinadas

Los incendios forestales que permanecían activos en Ponteareas (Pontevedra) y Carballo (A Coruña) han...

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...