InicioSUCESOSEl viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas...

El viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas de hasta 108 km/h en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


El viento deja en Galicia varias caídas de árboles y desprendimientos de tierra en una jornada en la que se han registrado rachas de hasta 108 kilómetros por hora en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Según ha informado el Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña, los bomberos de Boiro han tenido que retirar un árbol que obstaculizaba el tránsito en la DP-1105, en el lugar de Mieites.

Una vez en el punto, los efectivo han detectado que cayera parte de un terraplén de unos ocho metros de altura y arrastró tierra y arbolado de pequeñas dimensiones pero que ocupaban, prácticamente la totalidad del carril en dirección a Noia.

También en el ayuntamiento de Arzúa, un particular ha alertado sobre las 12,40 horas de este sábado de un árbol que interrumpía el tráfico en el lugar de San Lorenzo.

En el lugar, los efectivos han comprobado que el árbol entorpecía el tránsito en la carretera que conduce hacia Fonte Santa por lo que han procedido a su retirada.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...