InicioSUCESOSEl viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas...

El viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas de hasta 108 km/h en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


El viento deja en Galicia varias caídas de árboles y desprendimientos de tierra en una jornada en la que se han registrado rachas de hasta 108 kilómetros por hora en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Según ha informado el Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña, los bomberos de Boiro han tenido que retirar un árbol que obstaculizaba el tránsito en la DP-1105, en el lugar de Mieites.

Una vez en el punto, los efectivo han detectado que cayera parte de un terraplén de unos ocho metros de altura y arrastró tierra y arbolado de pequeñas dimensiones pero que ocupaban, prácticamente la totalidad del carril en dirección a Noia.

También en el ayuntamiento de Arzúa, un particular ha alertado sobre las 12,40 horas de este sábado de un árbol que interrumpía el tráfico en el lugar de San Lorenzo.

En el lugar, los efectivos han comprobado que el árbol entorpecía el tránsito en la carretera que conduce hacia Fonte Santa por lo que han procedido a su retirada.

últimas noticias

El calor, las olas y el viento ponen este viernes en aviso a Galicia y otras tres comunidades

Las altas temperaturas, el oleaje y las rachas de viento pondrán en aviso este...

El Gobierno ratifica que Galicia recibirá 399 millones del plan de vivienda y la Xunta insiste en que es insuficiente

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha calificado este...

Un estudio gallego detecta que ejercicios con realidad virtual mejoran la capacidad de niños en tratamiento oncológico

Un programa desarrollado por investigadores del grupo HealthyFit del Instituto de Investigación Galicia Sur...

La Audencia de Lugo condena a un hombre a un año de cárcel por maltratar a su pareja, pero lo exime de violación

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año de cárcel a un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un hombre denuncia que resultó herido tras ser atacado por un perro suelto y sin bozal en Fene (A Coruña)

Un ciudadano ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Ferrol-Narón tras sufrir...

Sigue sin novedades la búsqueda del hombre cuyas pertenencias aparecieron en unas rocas en O Grove (Pontevedra)

El dispositivo activado en O Grove (Pontevedra) para trata de localizar a un hombre,...

Detenidos los supuestos autores de al menos 5 robos con violencia a mujeres mayores en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a...