InicioSUCESOSEl viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas...

El viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas de hasta 108 km/h en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


El viento deja en Galicia varias caídas de árboles y desprendimientos de tierra en una jornada en la que se han registrado rachas de hasta 108 kilómetros por hora en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Según ha informado el Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña, los bomberos de Boiro han tenido que retirar un árbol que obstaculizaba el tránsito en la DP-1105, en el lugar de Mieites.

Una vez en el punto, los efectivo han detectado que cayera parte de un terraplén de unos ocho metros de altura y arrastró tierra y arbolado de pequeñas dimensiones pero que ocupaban, prácticamente la totalidad del carril en dirección a Noia.

También en el ayuntamiento de Arzúa, un particular ha alertado sobre las 12,40 horas de este sábado de un árbol que interrumpía el tráfico en el lugar de San Lorenzo.

En el lugar, los efectivos han comprobado que el árbol entorpecía el tránsito en la carretera que conduce hacia Fonte Santa por lo que han procedido a su retirada.

últimas noticias

Consello.- Rueda cree que Sanmartín busca «desviar la atención» al quejarse de que no le recibe: «No creo que le cuele»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rebajado las quejas de la alcaldesa...

Besteiro pide a Rueda que «deje de combatir» la Ley de Nietos y un plan para fortalecer lazos de emigrantes con Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Consello.- Sanidade reforzará la historia clínica electrónica y los médicos de familia podrán chatear con los pacientes

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, va a invertir 8,5 millones...

Un parque eólico que compró Engie a Greenalia en Ourense pide ser declarado de utilidad pública para ocupar fincas

Un parque eólico que compró la francesa Engie a Greenalia en la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Los buzos se suman a la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo y considerada de alta vulnerabilidad

Continúa en Lugo la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 21 de julio,...

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...