InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Lugo por estafar al menos a 18 personas...

Detenidos dos vecinos de Lugo por estafar al menos a 18 personas en la contratación de seguros para turismos y motos

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Lugo, ambos de 42 años, como presuntos autores de estafar al menos a 18 personas en la contratación de seguros de turismos y motocicletas.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación comenzó en abril después de que una persona presentase una denuncia en la que explicaba que tras abonar el importe para contratar el seguro obligatorio del vehículo, nunca se lo dieran de alta.

De esta forma, los investigadores comprobaron si era un caso aislado o incluso un error en la contratación de la póliza, pero confirmaron que era una práctica habitual.

Los detenidos tras recibir el importe del seguro nunca daban el alta del contrato o, si lo hacían, era por un periodo muy corto de tiempo, casi siempre por un día, y se amparaban en una aseguradora asentada en Rumanía, por lo que contactar con ella era muy difícil.

Varios perjudicados, ha detallado la Guardia Civil, conocieron que circulaban sin seguro obligatorio al ser identificados en controles policiales y ser propuestos para sanción.

Las víctimas comunicaban estos hechos a los detenidos, haciéndose cargo del importe de las denuncias para evitarse futuros problemas y los agentes sospechan que abonaron más de 15 denuncias por un importe de 750 euros por cada propuesta de sanción.

Supuestamente, estafaron al menos a 18 asegurados, la operación continua abierta y no se descarta que aumenten los afectados. Los perjudicados residen en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo, y en Lanzarote.

Los detenidos fueron puestos en libertad y las diligencias policiales fueron remitidas a la autoridad judicial.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento pide al Gobierno una conexión ferroviaria «del siglo XXI» para Ferrolterra y más frecuencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes una declaración institucional, a la que...

Zelenski se reúne con la industria de defensa española, entre ellas varias empresas gallegas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha mantenido este martes un encuentro con un...

El PP de Vigo denuncia «oscurantismo» de Abel Caballero con la concesión de Aqualia, cuyo contrato acaba a final de año

El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que...

Rural.- Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

MÁS NOTICIAS

Sindicalistas denuncian una «desproporcionada» actuación de la Policía Portuaria de Vigo ante una protesta «pacífica»

Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) han denunciado la "desproporcionada" actuación de...

Herido grave un hombre al ser arrollado en Vigo por el usuario de un patinete eléctrico que dio positivo en hachís

Un hombre de 58 años de edad, J.M.S.G., ha resultado herido grave este lunes...

Auxilian a una paciente del Hospital Abente y Lago de A Coruña cuya cabeza quedó atrapada en una verja

Los bomberos del parque de A Coruña han auxiliado a una mujer mayor que...