InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Lugo por estafar al menos a 18 personas...

Detenidos dos vecinos de Lugo por estafar al menos a 18 personas en la contratación de seguros para turismos y motos

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Lugo, ambos de 42 años, como presuntos autores de estafar al menos a 18 personas en la contratación de seguros de turismos y motocicletas.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación comenzó en abril después de que una persona presentase una denuncia en la que explicaba que tras abonar el importe para contratar el seguro obligatorio del vehículo, nunca se lo dieran de alta.

De esta forma, los investigadores comprobaron si era un caso aislado o incluso un error en la contratación de la póliza, pero confirmaron que era una práctica habitual.

Los detenidos tras recibir el importe del seguro nunca daban el alta del contrato o, si lo hacían, era por un periodo muy corto de tiempo, casi siempre por un día, y se amparaban en una aseguradora asentada en Rumanía, por lo que contactar con ella era muy difícil.

Varios perjudicados, ha detallado la Guardia Civil, conocieron que circulaban sin seguro obligatorio al ser identificados en controles policiales y ser propuestos para sanción.

Las víctimas comunicaban estos hechos a los detenidos, haciéndose cargo del importe de las denuncias para evitarse futuros problemas y los agentes sospechan que abonaron más de 15 denuncias por un importe de 750 euros por cada propuesta de sanción.

Supuestamente, estafaron al menos a 18 asegurados, la operación continua abierta y no se descarta que aumenten los afectados. Los perjudicados residen en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo, y en Lanzarote.

Los detenidos fueron puestos en libertad y las diligencias policiales fueron remitidas a la autoridad judicial.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...