InicioSUCESOSEvoluciona favorablemente el marinero de Foz (Lugo) ingresado en la UCI tras...

Evoluciona favorablemente el marinero de Foz (Lugo) ingresado en la UCI tras caer al mar mientras faenaba en Burela

Publicada el


El marinero de Foz (Lugo) que tuvo que ser evacuado el miércoles tras caer al mar desde la embarcación de bajura en la que se encontraba faenando, frente a las costas de Burela, y que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Público da Mariña, evoluciona favorablemente.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13,30 horas de la jornada del miércoles, cuando el hombre, de 53 años y vecino del municipio de Foz (Lugo), se precipitó al mar desde el barco en el que trabajaba, a poca distancia del litoral burelense.

El trabajador, que pudo ser auxiliado en el mar por sus compañeros, fue trasladado primero hasta el puerto de Burela y evacuado después en ambulancia por los servicios de emergencias sanitarias al cercano Hospital da Mariña, donde ingresó en estado grave con síntomas de hipotermia.

Hasta el muelle de la localidad mariñana se desplazaron, entre otros efectivos, personal del servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El pronóstico del profesional, que continúa ingresado este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Público da Mariña, presenta una evolución favorable.

últimas noticias

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

Piden 13 años de cárcel para uno de los autores del asalto a un septuagenario en su vivienda de Carballo en 2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 9...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....