Una persona ha resultado herida en Vilanova de Arousa (Pontevedra) tras sufrir un accidente con el motocultor con el que trabajaba, según informa el 112 en su parte de incidencias.
Al lugar, acudieron los bomberos de Vilagarcía que liberaron a la persona, al quedarle una pierna atrapada entre la máquina y un muro cuando realizaba tareas agrícolas en una finca de su propiedad, en el lugar de Baión.
El persona del Servicio de Urgencias Sanitarias del 061 contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda, en torno a las dos del mediodía. Tras ser liberada, la persona fue trasladada en una ambulancia del servicio de Urgencias Sanitarias.
ACCIDENTES EN VIGO Y LUGO
Por otra parte, una joven resultó herida en Vigo al salirse de la vía cuando circulaba con su coche por la carretera de Camposancos, en Oia. Según la información recibida por el 112, el granizo que caía en ese momento fue la causa que provocó el accidente.
Además, en esta jornada el 112 Galicia recibió dos alertas por accidente tras detectarse el primer impacto a través del sistema e-call. Faltaban cinco minutos para las tres de la tarde cuando el servicio de emergencias recibió una llamada a través de este sistema.
Tras contactar con el implicado, este les indicó que sufriera un salida de vía y que el coche volcará. Por el sistema de alerta, se localizó la emergencia en la A-54, en Soñar (Lugo).
El conductor dijo que no estaba herido ni atrapado en el coche, pero que no se atrevía a salir por miedo a que se provocase otro accidente ya que, en ese mismo instante, comunicó que otro coche acababa de accidentarse en el mismo lugar.