La sede de la concesionaria de limpieza viaria de A Coruña fue atacada en la madrugada del domingo al lunes con el lanzamiento de unos artefactos incendiarios, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Del caso se ha hecho cargo la Policía Nacional, que investiga lo sucedido, tras trasladarse al lugar la Policía Local por una denuncia de un ataque de madrugada a las citadas instalaciones, en el polígono de A Grela.
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), con representación en el comité de empresa, afirma que tuvieron constancia por la parte empresarial de que «unos vándalos habían accedido a las instalaciones haciendo explotar unos artefactos y causando daños materiales en el centro».
Sin embargo, el comité traslada su malestar por lo sucedido pero también por la «actitud adoptada por la empresa, al «intentar achacar estos hechos a sindicatos», señala sobre las elecciones sindicales este año. «En vez de tomar medidas e investigar los hechos», apostilla.