Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncias contra los dueños de dos perros que se escaparon de una finca y atacaron a un viandante y a su mascota.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves, cuando una patrulla fue comisionada para acudir a la Avenida de las Américas, donde unos perros habían atacado a una persona.
Los agentes localizaron a los dos perros sueltos por esa avenida y los guiaron con vehículos policiales hasta retenerlos en una zona segura de la calle Pomar, utilizando unas vallas para cercarlos y evitar que se escapasen. A continuación solicitaron el servicio de los laceros para trasladar a los animales a la Protectora.
Los policías se entrevistaron con la persona atacada, que explicó que estaba paseando con su perro y que los otros dos canes se abalanzaron sobre ellos. Para proteger a su mascota el hombre se interpuso y resultó lesionado en una mano.
Los agentes también comprobaron que los perros sueltos tenían microchip por lo que pudieron identificar a sus propietarios, que explicaron que los animales estaban en una finca cerrada de la calle Marqués de Ombreiro, pero habían logrado huir cavando un foso. La Policía levantó acta de denuncia por infracciones a la ley de Bienestar Animal.