Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado el cadáver del hombre que cayó al mar tras volcar una planeadora en la Costa da Vela, en el municipio pontevedrés de Cangas.
Desde el pasado viernes, cuando ocurrieron los hechos, un gran operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, trataba de localizar al varón. Finalmente, según ha informado la Benemérica, se han confirmado los peores presagios, con la aparición del cuerpo sin vida del hombre en las inmediaciones de donde sucedió el accidente.
Fue sobre las 14.25 horas de este miércoles cuando se localizó el cadáver a unos 13 metros de profundidad en la zona de Hío, siendo trasladado al muelle de Aldán, en Cangas.
HECHOS
Todo ello después de que el pasado viernes, poco antes de las 20.00 horas, un particular alertase a los servicios de urgencias de que había presenciado cómo una planeadora, de unos seis metros de longitud y de nombre Joygo Uno, había volcado en Cangas, pero sin ser capaz de ver a su tripulante.
En el momento, se activó un operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, y que contaba con la participación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de Cangas, que actuaban en tierra.
También se unió el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de rescate de Salvamento, del Servizo de Gardacostas y de la Guardia Civil, que también movilizó a los efectivos del GEAS, que este miércoles han localizado el cadáver.
Por su parte, la lancha de Salvamento Salvamar Mirach recogió y remolcó hasta el Puerto de Vigo la planeadora el pasado viernes, que había quedado semihundida con el motor en marcha y el timón enganchado. En esta operación, un operario resultó herido leve, según fuentes consultadas por Europa Press.