InicioSUCESOSInvestigado en Ferrol por conducir sin permiso en vigor el día que...

Investigado en Ferrol por conducir sin permiso en vigor el día que declaraba por cometer días antes el mismo delito

Publicada el


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un hombre de 38 años por conducir sin permiso en vigor, interceptado cuando salía del juzgado de declarar por el mismo delito cometido días antes en Ferrol.

El hombre ha pasado a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Según explican en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando el grupo especializado en detección de usuarios de riesgos, del Destacamento de Tráfico de Ferrol, detuvo a un conductor que la misma mañana había comparecido en el juzgado número 3 de Ferrol, para responder de la conducción días antes sin puntos en su permiso de conducir, pues había sido detectado en las carreteras de Ferrol.

«Este conductor, había comparecido en sede judicial esa misma mañana, donde habría sido condenado por estos hechos, más la pena que le habría sido impuesta, no le hizo recapacitar y arrepentirse de su acción, ya que reincidió al momento», apuntan.

Deberá presentarse de nuevo ante la autoridad judicial, esta vez como reincidente y pesando sobre él antecedentes penales, lo que puede acarrearle penas de privación de libertad.

Apuntan también que circulaba con un vehículo que no poseía seguro obligatorio ni ITV en vigor, infracciones por las que también fue denunciado.

También en el área de A Coruña, otro conductor de 53 años fue detectado por el grupo de usuarios de riesgo conduciendo tras ser condenado por sentencia judicial, por hechos anteriores, a dos años y medio de privación del permiso de conducir y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial, por lo que fue denunciado por no poseer permiso de conducir en vigor.

últimas noticias

El Gobierno ultima un real decreto para frenar los ‘macrocentros’ de acogida y limitarlos a un máximo de 15 menores

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que en las próximas...

Rural.- Medio Rural pide «tranquilidad» ante la dermatosis nodular, aunque también minimizar los movimientos de ganado

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha llamado a la "tranquilidad" y...

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

Trasladada con quemaduras una persona tras arder una caravana en una playa de Bueu (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada al hospital tras sufrir quemaduras a causa de un...

MÁS NOTICIAS

Trasladada con quemaduras una persona tras arder una caravana en una playa de Bueu (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada al hospital tras sufrir quemaduras a causa de un...

Interceptan a 600 millas de Canarias un buque que transportaba 6.500 kilos de cocaína con destino a Vigo

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional han abordado este octubre...

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...