Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a dos personas por manipular los cables de suministro eléctrico de un inmueble, situados en la calle, para ‘puentear’ el contador de la vivienda.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves, cuando el 092 recibió un aviso sobre los residentes de una vivienda en la calle Escocia, que estarían manipulando los cables de la red eléctrica situada en la vía pública.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la línea de suministro de energía al inmueble había sido manipulada, puesto que el cable que une la caja de acometida con el contador había sido cortado. Así, se había unido directamente esa caja con el cuadro donde se sitúan los térmicos de seguridad, evitando el paso de la energía por el contador.
Por ello, la Policía procedió a identificar a los dos residentes de la vivienda y se tramitaron las correspondientes diligencias para remitir al juzgado.
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la apertura de diligencias con respecto a tres locales de ocio nocturno que, en la pasada madrugada, fueron sorprendidos incumpliendo la normativa reguladora de espectáculos y actividades recreativas, al ejercer su actividad con las puertas abiertas, transmitiendo al exterior altos niveles de ruido.