InicioSUCESOSDetenido en Moaña (Pontevedra) un fugitivo de Perú buscado por agredir sexualmente...

Detenido en Moaña (Pontevedra) un fugitivo de Perú buscado por agredir sexualmente a su hija menor

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Moaña (Pontevedra) a un prófugo buscado en Perú por supuestamente agredir sexualmente a su hija menor.

Tal y como explican en un comunicado, al arrestado se le atribuye la autoría de un delito de agresión sexual de forma continuada, concretamente mientras la niña tenía de 8 a 12 años, motivo por el que las autoridades peruanas le solicitan una pena de cadena perpetua.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la ubicación en nuestro país de un fugitivo que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de Perú.

Tras diversas gestiones, los agentes constataron que podría encontrarse en la provincia de Pontevedra, residiendo junto a dos de sus hijos. Dada esta última información, apuntan que se le asignó la máxima prioridad en su búsqueda.

Los hechos que han motivado su detención sucedieron en Perú. Tal y como apuntan, el detenido aprovechaba cuando la madre de la menor llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital para dirigirse a la habitación de la menor y agredirla sexualmente. Así mismo aprovechaba otras circunstancias como cuando esta se encontraba en el baño para consumar los hechos.

últimas noticias

El eurodiputado del PSdeG asegura que los gallegos «encontrarán» en este Gobierno una solución de gratuidad para la AP-9

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares se ha mostrado convencido de que los gallegos...

Convocan una nueva movilización este lunes para pedir la paralización «inmediata» del traslado del paritorio de Ourense

Distintos colectivos se concentrarán de nuevo este lunes a las puertas del CHUO para...

El BNG insta a la Xunta a evitar la «brutal comarcalización» de la futura sección de violencia sobre la mujer en Ourense

El diputado del BNG Iago Tabarés ha adelantado este sábado que su partido solicitará...

Apagado un incendio en una nave de reciclaje en Vigo, encargada del punto limpio, con material acumulado en su interior

Una nave destinada al reciclaje, encargada de gestionar el punto limpio de Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Apagado un incendio en una nave de reciclaje en Vigo, encargada del punto limpio, con material acumulado en su interior

Una nave destinada al reciclaje, encargada de gestionar el punto limpio de Vigo, ha...

Trasladadas dos personas al hospital tras volcar su vehículo en Cortegada (Ourense)

Dos personas han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en una zona de acantilados en Porto do Son (A Coruña)

Los bomberos han rescatado durante la noche de este sábado el cuerpo sin vida...