InicioSUCESOSIntervienen en A Coruña 145 kilos de cigala capturados en zona prohibida

Intervienen en A Coruña 145 kilos de cigala capturados en zona prohibida

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña investiga al patrón y armador de una embarcación por un delito contra la flora y la fauna al capturar 145,25 kilos de cigala en una zona prohibida.

Fueron los agentes los que, en el transcurso de una vigilancia, observaron a un barco que descargaba 30 cajas de marisco y las trasladaba directamente al almacén, evitando los controles y pesajes obligatorios en la sala de subastas de la lonja.

Durante la inspección, los agentes encontraron que, bajo nueve cajas de pota, había ocultas 21 cajas de cigala, especie actualmente vedada en la zona VIII-C, donde se ha confirmado que faenaba la embarcación.

Tras la verificación y el pesaje, se determinó que las capturas ilegales ascendían a 74,75 kg de pota y 145,25 kg de cigala. El Servicio Marítimo procedió a la investigación del armador y del patrón por un delito contra la flora y la fauna por la captura de especies en veda, así como por otras infracciones, incluida la captura de especies sin cuota asignada, la falta de registro en el diario de pesca, el incumplimiento en el pesaje y la comercialización fuera de los cauces legales establecidos.

También se ha denunciado al almacenista por la tenencia de productos pesqueros prohibidos y sin trazabilidad. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña y la mercancía intervenida ha sido entregada en el centro benéfico ‘Rías Altas’ de A Coruña

últimas noticias

Muere una persona que fue rescatada de un río de Allariz (Ourense) tras perder el conocimiento

Una persona que tuvo que ser rescatada del río Arnoia, en Allariz, falleció en...

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...

MÁS NOTICIAS

Muere una persona que fue rescatada de un río de Allariz (Ourense) tras perder el conocimiento

Una persona que tuvo que ser rescatada del río Arnoia, en Allariz, falleció en...

(AM2) Tres personas evacuadas en el incendio que calcinó un edificio en el barrio de A Ponte, en Ourense

Un incendio registrado en la mañana de este sábado ha calcinado un edificio situado...

(AM) Un incendio calcina un edificio en el barrio de A Ponte, en Ourense

Un incendio registrado en la mañana de este sábado ha calcinado un edificio situado...