InicioSUCESOSEvacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Publicada el


Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo en el municipio ourensano de Ramirás.

Según ha informado el 112, los miembros del GES Terras de Celanova tuvieron que intervenir, sin ser necesario el uso de material de excarcelación, en la evacuación del herido, que, tras ser liberado, fue trasladado en un helicóptero medicalizado.

El servicio tuvo constancia de este accidente a las 11.45 horas. Una persona particular contactaba a esa hora con los gestores de emergencias para avisar de un coche volcado en la acera de la OU-531, en el lugar de Veiga, en Penosiños, en el ayuntamiento de Ramirás.

Según el relato de este alertador, la persona se encontraba en el interior del coche y parecía que su estado era de gravedad, Además, añadía que tenían dificultades para sacar a la persona del vehículo, pues el cinturón de seguridad se lo impedía.

Desde el 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron al punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Del mismo modo fueron informados a los miembros del GES Terras de Celanova, que también se desplazaron enseguida al lugar. Asimismo, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico y de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Terras de Celanova.

Con todo, ya en el punto, los miembros del GES confirmaron al 112 Galicia, que, tras liberar al herido y único ocupante del vehículo, el personal sanitario procedió con su evacuación en la aeronave.

últimas noticias

Profesores creen que no habrá reclamaciones en la asignatura de Dibujo Técnico de la PAU tras conocerse las notas

Varios profesores gallegos han considerado que no habrá reclamaciones en el examen de Dibujo...

Pantalla para ver a España en el Mundial y cine en la Alameda, demandas en los Orzamentos Participativos de Santiago

Una pantalla para ver los partidos de la selección española de fútbol en el...

El Ayuntamiento de Monforte (Lugo) suspende el concierto de Beret «mientras no se aclara la situación legal» del artista

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) ha comunicado este viernes la suspensión del...

Responsables de empresas participan en una nueva reunión del diálogo social (Xunta-CEG-UGT) sobre bajas laborales

Responsables del departamento de recursos humanos (RR.HH.) de distintas empresas han participado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Los acusados por el apuñalamiento mortal a Yoel Quispe piden «perdón» a la familia

El autor confeso de la puñalada mortal a Yoel Quispe -- en la Nochebuena...

Detenido el presunto autor de las pintadas en la iglesia de San Benito de Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un vecino de Cambados...

Intervenidos en una nave de Mos (Pontevedra) miles de muñecos, juegos y otros artículos que incumplen la normativa

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...