InicioSUCESOSEvacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Publicada el


Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo en el municipio ourensano de Ramirás.

Según ha informado el 112, los miembros del GES Terras de Celanova tuvieron que intervenir, sin ser necesario el uso de material de excarcelación, en la evacuación del herido, que, tras ser liberado, fue trasladado en un helicóptero medicalizado.

El servicio tuvo constancia de este accidente a las 11.45 horas. Una persona particular contactaba a esa hora con los gestores de emergencias para avisar de un coche volcado en la acera de la OU-531, en el lugar de Veiga, en Penosiños, en el ayuntamiento de Ramirás.

Según el relato de este alertador, la persona se encontraba en el interior del coche y parecía que su estado era de gravedad, Además, añadía que tenían dificultades para sacar a la persona del vehículo, pues el cinturón de seguridad se lo impedía.

Desde el 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron al punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Del mismo modo fueron informados a los miembros del GES Terras de Celanova, que también se desplazaron enseguida al lugar. Asimismo, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico y de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Terras de Celanova.

Con todo, ya en el punto, los miembros del GES confirmaron al 112 Galicia, que, tras liberar al herido y único ocupante del vehículo, el personal sanitario procedió con su evacuación en la aeronave.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...