InicioSUCESOSInterceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

Publicada el


La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente se dio a la fuga tras colisionar con tres vehículos estacionados en O Portádego, generando importantes daños.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado 23 de marzo, sobre las 5.20 horas de la mañana en la avenida Miguel González Garcés.

Un vecino de la zona alertó a la Policía Local del accidente, avisando de que el vehículo causante había abandonado el lugar en dirección a A Coruña. El testigo aportó también fotos y vídeo, pero no disponía de la claridad suficiente para observar la matrícula.

Lo que se veía era que el propio turismo en el que circulaba le saltaba el airbag del pasajero y que presentaba importantes daños en su parte delantera derecha. En la calzada, los agentes siguieron el rastro de aceite del vehículo, pero ya se perdía a la altura del límite con A Coruña. Las patrullas peinaron la zona sin dar con el coche.

También dieron aviso a la Policía Local de la ciudad para que tuviese conocimiento de los hechos y pudiese informar en el caso de observar un turismo con estas características. La investigación continuó con las cámaras de tráfico de la avenida de Vilaboa y con el rastreo de placas de matrícula, también en colaboración de la Guardia Civil, por los datos que aportaba el testigo.

En el punto del choque, los agentes recogieron restos del coche del responsable. Se localizaron partes de la carrocería, de las que se desprendía que se trataba de la marca Kia, y un foco antiniebla.

Con estos datos, la Policía cullerdense contactó con servicios de grúas y talleres de concesionarios de la zona, dando como posibilidad que se el coche se encontrase en uno de ellos. Allí se personaron los agentes, comprobando que los daños de dicho coche coincidían con el buscado, así como que el faro antiniebla delantero izquierdo era el mismo que el derecho que se le había caído en el golpe.

Con estas pruebas ya se contactó con el propietario de dicho coche, que voluntariamente acudió a prestar declaración. Admitió el percance, alegando que se quedó dormido y que se ausentó del lugar por motivos personales, conduciendo el coche hasta su garaje en el centro de la ciudad.

La Policía Local procedió a identificarlo. Se trata de un varón adulto, vecino de A Coruña. También se plasmó el recorrido que siguió hasta su garaje por si pudiese haberse producido algún daño más, dado el estado de su coche. Los daños causados en O Portádego fueron a tres vehículos: un turismo, con daños leves, un furgón con daños de consideración, y un monovolumen con daños graves.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Herido un conductor al quedarse dormido y chocar contra un camión en Sigüeiro, un accidente que provoca retenciones

Un conductor de un coche ha resultado herido leve en una colisión contra un...

Hallan sin signos de violencia el cuerpo sin vida de una mujer en un lavadero de Marín (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este lunes en un...

A prisión el conductor ebrio acusado de provocar el accidente en el que falleció un motorista el sábado en Salvaterra

El Juzgado número 3 de Ponteareas, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso...