InicioSUCESOSInterceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

Publicada el


La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente se dio a la fuga tras colisionar con tres vehículos estacionados en O Portádego, generando importantes daños.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado 23 de marzo, sobre las 5.20 horas de la mañana en la avenida Miguel González Garcés.

Un vecino de la zona alertó a la Policía Local del accidente, avisando de que el vehículo causante había abandonado el lugar en dirección a A Coruña. El testigo aportó también fotos y vídeo, pero no disponía de la claridad suficiente para observar la matrícula.

Lo que se veía era que el propio turismo en el que circulaba le saltaba el airbag del pasajero y que presentaba importantes daños en su parte delantera derecha. En la calzada, los agentes siguieron el rastro de aceite del vehículo, pero ya se perdía a la altura del límite con A Coruña. Las patrullas peinaron la zona sin dar con el coche.

También dieron aviso a la Policía Local de la ciudad para que tuviese conocimiento de los hechos y pudiese informar en el caso de observar un turismo con estas características. La investigación continuó con las cámaras de tráfico de la avenida de Vilaboa y con el rastreo de placas de matrícula, también en colaboración de la Guardia Civil, por los datos que aportaba el testigo.

En el punto del choque, los agentes recogieron restos del coche del responsable. Se localizaron partes de la carrocería, de las que se desprendía que se trataba de la marca Kia, y un foco antiniebla.

Con estos datos, la Policía cullerdense contactó con servicios de grúas y talleres de concesionarios de la zona, dando como posibilidad que se el coche se encontrase en uno de ellos. Allí se personaron los agentes, comprobando que los daños de dicho coche coincidían con el buscado, así como que el faro antiniebla delantero izquierdo era el mismo que el derecho que se le había caído en el golpe.

Con estas pruebas ya se contactó con el propietario de dicho coche, que voluntariamente acudió a prestar declaración. Admitió el percance, alegando que se quedó dormido y que se ausentó del lugar por motivos personales, conduciendo el coche hasta su garaje en el centro de la ciudad.

La Policía Local procedió a identificarlo. Se trata de un varón adulto, vecino de A Coruña. También se plasmó el recorrido que siguió hasta su garaje por si pudiese haberse producido algún daño más, dado el estado de su coche. Los daños causados en O Portádego fueron a tres vehículos: un turismo, con daños leves, un furgón con daños de consideración, y un monovolumen con daños graves.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Precintan el edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas por no reunir las «condiciones de habitabilidad»

El edificio de Vista Alegre (Santiago), que sufrió una explosión de gas en la...

Evalúan el estado del edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas este sábado

Bomberos, policía y técnicos municipales están evaluando el estado del edificio de Vista Alegre,...