InicioSUCESOSUn conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno...

Un conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno centro de Chantada (Lugo)

Publicada el


Un hombre ha resultado ileso en la mañana de este viernes tras incendiarse repentinamente el coche que conducía por las calles del término municipal Chantada (Lugo) debido presuntamente a un fallo en el motor del vehículo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de la localidad, que participó en la extinción de las llamas, el suceso tuvo lugar en una «estrecha calle en cuesta» situada en el centro del municipio.

El conductor afectado, un hombre de mediana edad, detectó que el motor del turismo desprendía humo por lo que procedió a bajarse del vehículo y consiguió trasladarlo, «con ayuda de algún vecino», a una calle más ancha, atravesada por la N-540, antes de que el fuego se propagase por completo.

Tras ser alertados de la existencia de un incendio en el centro de la localidad, frente a una tienda de muebles, una dotación de bomberos del Parque Comarcal se desplazó al lugar del siniestro y procedió a sofocar las llamas «con agua y espuma».

La rápida intervención de los bomberos y la «habilidad del conductor», que fue capaz de trasladar el vehículo ya en llamas a una zona más espaciosa para evitar que el fuego pudiese causar desperfectos en turismos y viviendas colindantes, evitó males mayores.

El vehículo acabó totalmente calcinado en el medio de la calzada pero no se registraron daños, han confirmado fuentes del equipo de extinción –en el que también participaron efectivos de la Policía Local del municipio– «ni en las viviendas, ni en los toldos, ni el mobiliario público» de la localidad.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña presenta unos visores interactivos para la observación del eclipse total del 12 de agosto

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este martes las indicaciones que facilitarán la...

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

Arrancan las obras del IES Domingo Villar de Vigo, que será «un emblema del sistema educativo moderno» de Galicia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado este martes el pistoletazo...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer en Sanxenxo (Pontevedra) horas después de aparecer herida y semiinsconsciente en la calle

Una mujer ha fallecido este martes en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, horas después...

Un camión pierde cientos de botellines y provoca retenciones en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un camión ha perdido esta mañana parte de su carga, cientos de botellines, en...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...