InicioSUCESOSUn conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno...

Un conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno centro de Chantada (Lugo)

Publicada el


Un hombre ha resultado ileso en la mañana de este viernes tras incendiarse repentinamente el coche que conducía por las calles del término municipal Chantada (Lugo) debido presuntamente a un fallo en el motor del vehículo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de la localidad, que participó en la extinción de las llamas, el suceso tuvo lugar en una «estrecha calle en cuesta» situada en el centro del municipio.

El conductor afectado, un hombre de mediana edad, detectó que el motor del turismo desprendía humo por lo que procedió a bajarse del vehículo y consiguió trasladarlo, «con ayuda de algún vecino», a una calle más ancha, atravesada por la N-540, antes de que el fuego se propagase por completo.

Tras ser alertados de la existencia de un incendio en el centro de la localidad, frente a una tienda de muebles, una dotación de bomberos del Parque Comarcal se desplazó al lugar del siniestro y procedió a sofocar las llamas «con agua y espuma».

La rápida intervención de los bomberos y la «habilidad del conductor», que fue capaz de trasladar el vehículo ya en llamas a una zona más espaciosa para evitar que el fuego pudiese causar desperfectos en turismos y viviendas colindantes, evitó males mayores.

El vehículo acabó totalmente calcinado en el medio de la calzada pero no se registraron daños, han confirmado fuentes del equipo de extinción –en el que también participaron efectivos de la Policía Local del municipio– «ni en las viviendas, ni en los toldos, ni el mobiliario público» de la localidad.

últimas noticias

Pesca.- Xunta y Anfaco firman un nuevo convenio para la impulsar la competitividad y promocionar el sector conservero

La Consellería do Mar y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas e Productos...

La gripe en Galicia se mantiene con intensidad baja y consolida la tendencia decreciente de semanas pasadas

La Consellería de Sanidade ha publicado el informe de actividad de las infecciones respiratorias...

CC.OO. supedita el nuevo plan industrial de Navantia en Ferrol a la construcción de un dique cubierto y 1.200 empleos

La sección sindical de CC.OO. en Navantia Ferrol ha fijado su postura ante la...

Galicia tenía un déficit de 11.509 plazas en residencias de mayores en 2024, según directores de Servicios Sociales

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha advertido del aumento del...

MÁS NOTICIAS

Detenido un joven de 18 años por robar en un establecimiento comercial de Barreiros (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Barreiros a un joven, de...

Localizan en las inmediaciones de Peinador, desorientada y con signos de hipotermia, a una mujer desaparecida

Agentes de la Policía Nacional han localizado en las inmediaciones del aeropuerto de Vigo...

Investigan al conductor de una furgoneta por circular a 185 km/h en la AP-9 a la altura de Abegondo (A Coruña)

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un conductor que fue detectado circulando...