InicioSUCESOSUn conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno...

Un conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno centro de Chantada (Lugo)

Publicada el


Un hombre ha resultado ileso en la mañana de este viernes tras incendiarse repentinamente el coche que conducía por las calles del término municipal Chantada (Lugo) debido presuntamente a un fallo en el motor del vehículo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de la localidad, que participó en la extinción de las llamas, el suceso tuvo lugar en una «estrecha calle en cuesta» situada en el centro del municipio.

El conductor afectado, un hombre de mediana edad, detectó que el motor del turismo desprendía humo por lo que procedió a bajarse del vehículo y consiguió trasladarlo, «con ayuda de algún vecino», a una calle más ancha, atravesada por la N-540, antes de que el fuego se propagase por completo.

Tras ser alertados de la existencia de un incendio en el centro de la localidad, frente a una tienda de muebles, una dotación de bomberos del Parque Comarcal se desplazó al lugar del siniestro y procedió a sofocar las llamas «con agua y espuma».

La rápida intervención de los bomberos y la «habilidad del conductor», que fue capaz de trasladar el vehículo ya en llamas a una zona más espaciosa para evitar que el fuego pudiese causar desperfectos en turismos y viviendas colindantes, evitó males mayores.

El vehículo acabó totalmente calcinado en el medio de la calzada pero no se registraron daños, han confirmado fuentes del equipo de extinción –en el que también participaron efectivos de la Policía Local del municipio– «ni en las viviendas, ni en los toldos, ni el mobiliario público» de la localidad.

últimas noticias

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...

AV.- Una nueva protesta multitudinaria por tierra y por mar pide «parar» Altri y la mina de Touro: «Tenemos que seguir»

Una nueva protesta multitudinaria, que recorre A Illa de Arousa (Pontevedra) por tierra y...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...