InicioSUCESOSUn conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno...

Un conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno centro de Chantada (Lugo)

Publicada el


Un hombre ha resultado ileso en la mañana de este viernes tras incendiarse repentinamente el coche que conducía por las calles del término municipal Chantada (Lugo) debido presuntamente a un fallo en el motor del vehículo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de la localidad, que participó en la extinción de las llamas, el suceso tuvo lugar en una «estrecha calle en cuesta» situada en el centro del municipio.

El conductor afectado, un hombre de mediana edad, detectó que el motor del turismo desprendía humo por lo que procedió a bajarse del vehículo y consiguió trasladarlo, «con ayuda de algún vecino», a una calle más ancha, atravesada por la N-540, antes de que el fuego se propagase por completo.

Tras ser alertados de la existencia de un incendio en el centro de la localidad, frente a una tienda de muebles, una dotación de bomberos del Parque Comarcal se desplazó al lugar del siniestro y procedió a sofocar las llamas «con agua y espuma».

La rápida intervención de los bomberos y la «habilidad del conductor», que fue capaz de trasladar el vehículo ya en llamas a una zona más espaciosa para evitar que el fuego pudiese causar desperfectos en turismos y viviendas colindantes, evitó males mayores.

El vehículo acabó totalmente calcinado en el medio de la calzada pero no se registraron daños, han confirmado fuentes del equipo de extinción –en el que también participaron efectivos de la Policía Local del municipio– «ni en las viviendas, ni en los toldos, ni el mobiliario público» de la localidad.

últimas noticias

Rural.- Unos 8.000 agricultores y ganaderos con 500 tractores toman Madrid en protesta por la PAC y Mercosur

Unos 8.000 agricultores y ganaderos, acompañados de unos 500 tractores llegados de toda España,...

A Coruña conmemora el aniversario de Wenceslao Fernández Flórez con la restauración de la placa de su casa natal

El Ayuntamiento de A Coruña ha llevado a cabo la restauración de la placa...

La Guardia Civil localiza un taller ilegal que operaba en el garaje de una vivienda particular en Barreiros (Lugo)

La Guardia Civil ha formulada varias actas por infracciones administrativas tras localizar un taller...

La Xunta concede cerca de 200 ayudas para adquirir taxis adaptados, de bajas emisiones o eléctricos

La Xunta concedió en el último año 180 ayudas al sector del taxi para...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil localiza un taller ilegal que operaba en el garaje de una vivienda particular en Barreiros (Lugo)

La Guardia Civil ha formulada varias actas por infracciones administrativas tras localizar un taller...

Multa de mil euros para un conductor que atropelló en Lugo a una persona en un paso de cebra

El Tribunal de Instancia, sección Penal, plaza 2, de Lugo ha condenado a un...

Toman declaración a los 3 tripulantes del bateeiro hundido en O Grove, con al menos 11.000 litros de gasoil

La Guardia Civil ha iniciado las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que...