InicioSUCESOSDetenidas cinco personas en Lugo por trapicheo de cocaína y viagra, una...

Detenidas cinco personas en Lugo por trapicheo de cocaína y viagra, una banda también implicada en varios robos

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a cinco personas integrantes de una banda organizada que se dedicaba al trapicheo de cocaína y pastillas de viagra en la ciudad de Lugo. Además, en los registros se han encontrado varios objetos hurtados que han permitido esclarecer hasta el momento siete robos.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos son cuatro varones y una mujer. El máximo responsable de la trama ha sido enviado a prisión por la autoridad judicial.

La investigación se inició hace varias semanas al detectar ventas de sustancias estupefacientes en el barrio de Recatelo. Así, se tiene conocimiento de la existencia de una red que distribuía papelinas por toda la ciudad.

El responsable de la trama facilitaba la droga a los tres distribuidores repartidos en los barrios de Recatelo y A Piringalla, con ventas también en una de las calles adyacentes a la avenida de A Coruña.

En los registros domiciliarios se intervinieron un kilo de cocaína y diferentes sustancias como 200 pastillas para disfunción eréctil, así como material de manipulación, papelinas preparadas para la venta, balanzas de precisión, teléfonos móviles y sustancias de corte para la droga, entre otros.

Igualmente, en los registros se encontraron diferentes objetos relacionados con robos realizados en la ciudad desde finales del pasado año, por lo que se les imputa a los titulares de la vivienda donde fueron localizados un delito de receptación.

De tal forma, se han podido esclarecer hasta el momento siete robos con fuerza, pero se cree que superan la decena. Se espera a lo largo de la semana poder identificar todos los objetos y sus legítimos propietarios. En concreto, se recuperaron ordenadores, videoconsolas, material de mecánica y taladros.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...