InicioSUCESOSDetenidas cinco personas en Lugo por trapicheo de cocaína y viagra, una...

Detenidas cinco personas en Lugo por trapicheo de cocaína y viagra, una banda también implicada en varios robos

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a cinco personas integrantes de una banda organizada que se dedicaba al trapicheo de cocaína y pastillas de viagra en la ciudad de Lugo. Además, en los registros se han encontrado varios objetos hurtados que han permitido esclarecer hasta el momento siete robos.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos son cuatro varones y una mujer. El máximo responsable de la trama ha sido enviado a prisión por la autoridad judicial.

La investigación se inició hace varias semanas al detectar ventas de sustancias estupefacientes en el barrio de Recatelo. Así, se tiene conocimiento de la existencia de una red que distribuía papelinas por toda la ciudad.

El responsable de la trama facilitaba la droga a los tres distribuidores repartidos en los barrios de Recatelo y A Piringalla, con ventas también en una de las calles adyacentes a la avenida de A Coruña.

En los registros domiciliarios se intervinieron un kilo de cocaína y diferentes sustancias como 200 pastillas para disfunción eréctil, así como material de manipulación, papelinas preparadas para la venta, balanzas de precisión, teléfonos móviles y sustancias de corte para la droga, entre otros.

Igualmente, en los registros se encontraron diferentes objetos relacionados con robos realizados en la ciudad desde finales del pasado año, por lo que se les imputa a los titulares de la vivienda donde fueron localizados un delito de receptación.

De tal forma, se han podido esclarecer hasta el momento siete robos con fuerza, pero se cree que superan la decena. Se espera a lo largo de la semana poder identificar todos los objetos y sus legítimos propietarios. En concreto, se recuperaron ordenadores, videoconsolas, material de mecánica y taladros.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer en Sanxenxo (Pontevedra) horas después de aparecer herida y semiinsconsciente en la calle

Una mujer ha fallecido este martes en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, horas después...

Un camión pierde cientos de botellines y provoca retenciones en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un camión ha perdido esta mañana parte de su carga, cientos de botellines, en...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...