InicioSUCESOSDetenidas cinco personas en Lugo por trapicheo de cocaína y viagra, una...

Detenidas cinco personas en Lugo por trapicheo de cocaína y viagra, una banda también implicada en varios robos

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a cinco personas integrantes de una banda organizada que se dedicaba al trapicheo de cocaína y pastillas de viagra en la ciudad de Lugo. Además, en los registros se han encontrado varios objetos hurtados que han permitido esclarecer hasta el momento siete robos.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos son cuatro varones y una mujer. El máximo responsable de la trama ha sido enviado a prisión por la autoridad judicial.

La investigación se inició hace varias semanas al detectar ventas de sustancias estupefacientes en el barrio de Recatelo. Así, se tiene conocimiento de la existencia de una red que distribuía papelinas por toda la ciudad.

El responsable de la trama facilitaba la droga a los tres distribuidores repartidos en los barrios de Recatelo y A Piringalla, con ventas también en una de las calles adyacentes a la avenida de A Coruña.

En los registros domiciliarios se intervinieron un kilo de cocaína y diferentes sustancias como 200 pastillas para disfunción eréctil, así como material de manipulación, papelinas preparadas para la venta, balanzas de precisión, teléfonos móviles y sustancias de corte para la droga, entre otros.

Igualmente, en los registros se encontraron diferentes objetos relacionados con robos realizados en la ciudad desde finales del pasado año, por lo que se les imputa a los titulares de la vivienda donde fueron localizados un delito de receptación.

De tal forma, se han podido esclarecer hasta el momento siete robos con fuerza, pero se cree que superan la decena. Se espera a lo largo de la semana poder identificar todos los objetos y sus legítimos propietarios. En concreto, se recuperaron ordenadores, videoconsolas, material de mecánica y taladros.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

Interceptado en Ames una persona sobre la que constaba una orden de ingreso en prisión

La Policía Local de Ames (A Coruña) ha identificado a una persona sobre la...

Denunciado en Lugo por depositar restos de obra en los contenedores de residuos domésticos

La Policía Local de Lugo ha denunciado al responsable de un vertido ilegal en...

Investigado un vecino de Pontevedra por supuestamente robar más de 2.300 euros de una empresa de Caldas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra, de 44 años de edad,...