La Policía Local de Vigo interceptó este pasado miércoles a dos mujeres que presuntamente minutos antes habían robado ropa de un establecimiento comercial usando bolsos forrados con aluminio.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 18.25 horas en la zona de Travesía, donde los agentes observaron a una mujer conocida policialmente por delitos anteriores.
Infundiéndoles sospechas de que estuviesen incumpliendo alguna orden judicial, les dieron el alto, identificándolas a ambas y comprobando que efectivamente se trataba de la aludida, constándole en vigor una orden de localización permanente por el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.
Ambas mostraban signos de nerviosismo, por lo que se procedió a realizarles un cacheo superficial, localizando en el interior de los bolsos que portaban ropa con etiqueta y con alarma, pero no sus tickets correspondientes. Además, los bolsos estaban forrados con aluminio para eludir los dispositivos de control de las tiendas.
Por ello, se incautaron las prendas y se localizó el establecimiento donde habían sido presuntamente robadas, informando al responsable del mismo los pasos a seguir. Así, se remitieron diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito leve de hurto y otro de quebrantamiento de condena.