InicioSUCESOSInvestigado un hombre de 38 años en A Terra Chá por conducir...

Investigado un hombre de 38 años en A Terra Chá por conducir sin carné y triplicando la tasa de alcohol permitida

Publicada el


La Guardia Civil ha identificado a un vecino de la comarca de A Terra Chá, de 38 años de edad, cuando conducía triplicando la tasa de alcohol permitida y sin el permiso de conducir, retirado por una condena anterior, en Castro Riberas de Lea.

Según explican en un comunicado, el conductor fue interceptado en la carretera LU-113, a su paso por el citado municipio. Allí se le practicaron las pruebas de alcohol en aire respirado, con un resultado positivo que superaba por el triple el máximo permitido.

Apuntan también que sobre su permiso de conducción pesaba una pérdida de vigencia judicial derivada de una condena anterior superior a dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Tras analizar las causas concurrentes en los hechos investigados, se apreció una multirreincidencia en la comisión de este tipo de delitos por parte del investigado, por lo que procedieron a la intervención y propuesta de comiso cautelar del vehículo. El vecino pasó a disposición de la autoridad judicial.

A tal efecto, se instruyeron las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.

últimas noticias

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...

MÁS NOTICIAS

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la VG-20 en dirección Vigo

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes tras salirse de...

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el hallazgo de un cadáver en Cervo (Lugo)

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el fallecimiento de una...