InicioSUCESOSInvestigado un hombre de 38 años en A Terra Chá por conducir...

Investigado un hombre de 38 años en A Terra Chá por conducir sin carné y triplicando la tasa de alcohol permitida

Publicada el


La Guardia Civil ha identificado a un vecino de la comarca de A Terra Chá, de 38 años de edad, cuando conducía triplicando la tasa de alcohol permitida y sin el permiso de conducir, retirado por una condena anterior, en Castro Riberas de Lea.

Según explican en un comunicado, el conductor fue interceptado en la carretera LU-113, a su paso por el citado municipio. Allí se le practicaron las pruebas de alcohol en aire respirado, con un resultado positivo que superaba por el triple el máximo permitido.

Apuntan también que sobre su permiso de conducción pesaba una pérdida de vigencia judicial derivada de una condena anterior superior a dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Tras analizar las causas concurrentes en los hechos investigados, se apreció una multirreincidencia en la comisión de este tipo de delitos por parte del investigado, por lo que procedieron a la intervención y propuesta de comiso cautelar del vehículo. El vecino pasó a disposición de la autoridad judicial.

A tal efecto, se instruyeron las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una cocina en Vigo

Una persona ha necesitado ser trasladada tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo...

Sucesos.- Buscan a una mujer de 55 años desaparecida el pasado sábado en Vigo

Los servicios de emergencia buscan a María L.S.G., de 55 años, desaparecida el pasado...

Denuncian en Vigo al usuario de un patinete eléctrico que circulaba sin casco, sin seguro y bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado al conductor de un patinete...