InicioSUCESOSInvestigan al conductor de un vehículo que fue interceptado en Bergondo (A...

Investigan al conductor de un vehículo que fue interceptado en Bergondo (A Coruña) y que nunca tuvo carné de conducir

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil investigan al conductor de un vehículo como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser interceptado por una patrulla cuando estaba realizando un servicio de vigilancia de tráfico en el polígono industrial de Bergondo.

Así, según explica la Guardia Civil en un comunicado, los agentes procedieron a la detención de un turismo para la comprobación de la documentación y de su conductor, constatando, tras consultar los datos en las bases, que esta persona no había obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad por conducir un vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa por no haberla obtenido nunca.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña recuerda que el ilícito mencionado se encuentra tipificado en el artículo 384 del Código Penal, acarreando penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...

MÁS NOTICIAS

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...