InicioSUCESOSConcluye la recuperación de un cuerpo del río Ulla y se trabaja...

Concluye la recuperación de un cuerpo del río Ulla y se trabaja en su identificación

Publicada el


El operativo para recuperar un cuerpo del río Ulla a su paso por el municipio de A Estrada (Pontevedra) ha terminado en la mañana de este martes tras conseguir realizarse el rescate.

De ello informa el 112 Galicia, que explica que las fuerzas del orden tranta de esclarecer las causas del suceso y en la identificación del cadáver.

Por el momento se desconoce la identidad de esta persona. El pasado mes de diciembre desapareció en la zona un octogenario. En su día se localizaron prendas de este hombre en el puente de Pontevea y la búsqueda se centró en las inmediaciones de la playa fluvial.).

Fue un particular quien alertó al 112 Galicia el pasado lunes sobre las 18,00 horas de que había visto un cuerpo flotando en el río en la parroquia de Santa María de Couso.

La unidad de apoyo logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se desplazó a la zona con un equipo de iluminación, aunque el caudal del río y el difícil acceso a este hicieron que hubiese que retrasar el rescate.

Así, el 112 Galicia informó al 061, Bomberos do Deza, Guardia Civil –que derivaron al lugar un equipo acuático–, GES de Padrón, Emergencias de A Estrada y Policía Local tanto de Teo como de A Estrada.

Aunque con diferentes medios en el lugar, el 112 explica que el rescate del cuerpo «se preveía complicado tanto por la crecida del río como por la poca iluminación conforme anochecía». Desde primera hora de la mañana de este martes, un equipo de los GEAS de la Guardia Civil y otro equipo de la Axega se encontraban en el punto para colaborar con el resto de equipos de emergencias en la recuperación del cadáver.

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

Un accidente de un camión que transportaba madera obliga a cortar la AP-9 en Portas (Pontevedra) al caer la carga

Un accidente de un camión que transportada madera ha obligado a cortar la AP-9...

Siguen hospitalizadas tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas el pasado fin de...