La Guardia Civil investiga a un vecino de Monforte, de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al circular a 184 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 km/h.
En concreto, los hechos ocurrieron en la carretera CG-2.2, en el término municipal de Bóveda (Lugo), cuando el turismo circulaba a 184 km/h en dirección Monforte de Lemos, pese a que la velocidad máxima permitida es de 90.
Así, se inició una investigación cuyo resultado permitió conseguir pruebas objetivas que posibilitaron identificar al conductor del vehículo en el momento de la infracción, siendo informado de sus derechos en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial.
En un comunicado, la Benemérita ha recomendado precaución y respecto a las limitaciones de velocidad establecidas, recordando que superar los límites es un «factor fundamental» que determina la mayor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas, en su caso.