Las dos personas detenidas en el marco de una operación antidroga llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la localidad de Sarria (Lugo) pasarán a disposición judicial a lo largo de las próximas horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.
Las detenciones tuvieron lugar en la jornada del lunes tras realizar los agentes desplazados al municipio tres registros domiciliarios en otros tantos inmuebles situados en el centro de la localidad y proceder al decomiso de sustancias estupefacientes y diversos materiales utilizados presuntamente para la venta de estas.
Dos personas han sido detenidas, por el momento, por un presunto delito de tráfico de drogas pero el operativo policial, integrado dentro de una investigación de mayores dimensiones, continúa abierto.
Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la operación antidroga desarrollada en el municipio sarriano, coordinada desde Lugo, contó con la participación de unidades del Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil, efectivos de Seguridad Ciudadana, guías caninos con perros adiestrados para la detección de drogas y miembros de la Policía Judicial.
Las unidades investigadoras de la Guardia Civil continúan trabajando en el caso y no se descartan nuevas detenciones en el marco de la operación antidroga.