InicioSUCESOSCC.OO. visitará 350 obras en Galicia tras la "semana negra" en el...

CC.OO. visitará 350 obras en Galicia tras la «semana negra» en el sector de la construcción, con dos muertos por caídas

Publicada el


La Federación del Hábitat de CC.OO. de Galicia ha avanzado que iniciará una campaña de visita a obras en Galicia tras la «semana negra» en el sector de la construcción, con dos fallecidos por caídas en altura, uno en el municipio coruñés de Carballo y otro en Pontevedra.

A ellos, destaca el sindicato, se suma un tercer fallecido recientemente, un operario de una obra atropellado en la localidad coruñesa de A Laracha.

Por todo ello, CC.OO. ha comunicado en una nota de prensa que va a solicitar una reunión con Inspección de Trabajo para analizar la situación, ya que considera que es necesario «adoptar medidas efectivas».

Así, Comisiones ha explicado que espera que se investiguen «a fondo» estos siniestros mortales, no solo poniendo el foco en las empresas afectadas, sino también en las contratadas. Creen que «debe existir una coordinación en cuanto a las acciones de prevención de riesgos laborales».

En este contexto, la secretaria general de CC.OO.-Hábitat, Alejandra Gesto, ha precisado que es «inadmisible» que un trabajador o trabajadora «pierda la vida en su puesto de trabajo».

Según la sindicalista, «España tiene un grave problema con la siniestralidad en la construcción», con 30 fallecidos en cuatro meses, ha detallado.

De este modo, ha concretado que CC.OO. hará unas 350 visitas a obras. De ellas, aproximadamente un centenar serán en la provincia de A Coruña y otras tantas en la de Pontevedra, y sobre 70 en las de Lugo y Ourense.

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....